Dónde encontrar las mejores subastas de coches

Las subastas de coches pueden ser una gran oportunidad para encontrar auténticos chollazos. Si quieres conocer dónde acudir, aquí te lo explicamos. ¿A qué esperas?
Adrián Lois -
Dónde encontrar las mejores subastas de coches
Dónde encontrar las mejores subastas de coches

Dentro de todo el espectro de posibilidades para adquirir un coche de segunda mano, hay un tipo que quizás pase desapercibido para gran mayoría del público: las subastas. Y no será porque hay pocas, sino todo lo contrario. Tal vez por desconfianza, o simplemente por el no conocimiento de éstas, no las incluimos entre nuestras búsquedas de coche usado.

En las subastas de coches, salen a la venta, por lo general, vehículos que han sido incautados o embargados por algún organismo, ya sea público o privado, o directamente vehículos de particulares o del Estado que están en desuso. Podemos participar en subastas presenciales y online, estas últimas claramente en aumento gracias a las facilidades de Internet.

El precio suele ser el mayor atractivo de estas subastas, ya que es habitual verlos por debajo de lo que marca el mercado. La mayoría te pedirán depositar un porcentaje del vehículo en el momento de la subasta. Aunque claro, también existen riesgos: por ejemplo, que el coche no se corresponda con la descripción inicial en algún apartado, o que posea algún defecto. Si vas a participar en una subasta, no te olvides de leer la letra pequeña y todas las condiciones al respecto. Ante todo, mucha cautela, sobre todo si buscsr chollos fuera de España. Y sobre todo, asegúrate de firmar tu contrato de compraventa.

Dónde encontrar las mejores subastas de coches

Dónde encontrar las mejores subastas de coches
Publicidad

¿Qué organismos subastan vehículos usados?

Organismos privados, como los bancos y entidades financieras, son uno de los grupos que encontramos en el mundo de las subastas de bienes que, lógicamente, incluyen los coches. En este caso, debido a la imagen que pueda derivar a un banco el participar en este tipo de subastas de coches embargados, no solemos encontrar anunciadas las fechas y lugares de dichas subastas, ya que además suelen ir dirigidas a profesionales. Siempre puedes consultar directamente en las sucursales de un banco.

Publicidad

Si miramos al apartado público del asunto, nos encontramos con una lista importante: Ayuntamientos, Seguridad Social, el Ministerio de Hacienda, los propios juzgados, en el BOE (el Boletín Oficial del Estado)… Todos ellos recurren a vehículos embargados, por ejemplo, por el impago de multas o impuestos, deudas con la Seguridad Social o la Agencia Tributaria, o bien por procesos administrativos o penales (en operaciones antidroga, lo mismo) en los juzgados. No todas las subastas tienen periodicidad fija, aunque en el caso de algunos juzgados, dependiendo de la Comunidad Autónoma, se realizan un par de eventos cada año.

Publicidad

La popularidad de Internet ha puesto de relieve a una buena cantidad de webs que realizan subastas de coches de forma online. Desde compañías conocidas como eBay o Northgate, hasta otras de las que quizás no hayas escuchado, como AutoRola, SubastaCar, COTW o Copart.

Oferta tienes entre la que elegir, ahora depende de ti la modalidad en la que quieras adquirir un coche en subasta. Y si no, siempre puedes recurrir a eventos de lujo como Pebble Beach, en Estados Unidos, donde no faltan subastas que rondan estratosféricas cifras.

Las mejores subastas de coches en España: algunos ejemplos

En España y en castellano, hay varias empresas y páginas web especializadas en las subastas de coches. Repasamos algunos de ellos.

En primer lugar, nos centramos en Manheim España, un canal especializado en subastas de coches para vendedores profesionales.

Para estar atento a las próximas subastas de coches que se van a hacer en España, te recomendamos la web BCA.com, donde se da información detallada de las nuevas pujas de vehículos a buenos precios que van a tener lugar en nuestro país.

Otra página web de referencia sobre subastas no sólo de coches sino de cualquier tipo de producto Catawiki, la plataforma de subastas online de objetos singulares de más rápido crecimiento en el mundo.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...