¿Dolor de espalda? Audi nos da una posible solución con los exoesqueletos

¿Te duele la espalda? Pues Audi nos da una solución. La marca alemana está trabajando para eliminar el dolor de espalda en los puestos de trabajo en sus fábricas gracias al uso de exoesqueletos.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Dolor de espalda? Audi nos da una posible solución con los exoesqueletos
¿Dolor de espalda? Audi nos da una posible solución con los exoesqueletos

Sí, lo has oído bien. Audi trabaja en eliminar el dolor de espalda en los puestos de trabajo de sus plantas. Para ello se sirve de un exoesqueleto, una ayuda ergonómica que proporciona soporte para levantar y transportar material pesado y reduce la tensión en los músculos de la espalda. En las fábricas alemanas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm, algunos de sus empleados de las áreas de logística, del taller de prensa y de la línea de montaje están probando el exoesqueleto.

Dolor de espalda. ¿Qué es el exoesqueleto?

El exoesqueleto proporciona apoyo sobre todo con actividades que requieren inclinarse hacia adelante para recoger o colocar componentes. También para transportar materiales pesados. Pesa unos tres kilos y está compuesto por un marco de metal con elementos en la parte superior, la zona inferior trasera y la de los muslos. Para ponerse el exoesqueleto, hay que colocarlo primero sobre la cabeza, como lo haríamos si nos pusiéramos un jersey, y fijarlo a las caderas. Luego se colocan dos placas del tamaño de la mano que reparten la carga sobre los muslos.

Gracias al exoesqueleto se reduce la tensión en la espalda entre un 20 y un 30 por ciento, y promueven también una postura más saludable. Gracias a la estructura flexible del exoesqueleto y al bajo peso, la persona puede caminar, girar o estirarse con total normalidad. Las pruebas las está llevando a cabo Audi en colaboración con el fabricante Laevo, especializado en exoesqueletos. El objetivo tras la fase de prueba es integrar el dispositivo gradualmente en la producción en serie en las plantas de Audi de todo el mundo.  Con el exoesqueleto se promueven condiciones de trabajo saludables, evitando tensiones excesivas en la espalda con la finalidad de mantener el rendimiento de sus empleados.

También te puede interesar

10 consejos para combatir la fatiga al volante

Gimnasia en el coche: 10 ejercicios para hacer en tu viaje de vacaciones

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...