“El Diesel tiene los días contados”, según el Gobierno español

La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho en el Congreso que “el Diesel tiene los días contados” y que hay que “ir pensando en un proceso de salida”.
Adrián Lois / Foto: Cordon Press -
“El Diesel tiene los días contados”, según el Gobierno español
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

El Gobierno de España parece haber mostrado de forma clara su visión del mundo del automóvil y la contaminación en la actualidad. En un contexto en el que las ventas de Diesel van en caída libre y que los coches impulsados por este combustible se encuentran cada vez con más trabas, ha sido la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha realizado una sentencia imperiosa en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

El Diesel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida”, ha dicho Ribera, que a su vez “ha pasado la pelota” sobre una posible subida de impuestos sobre el Diesel a la responsable de Hacienda, María Jesús Montero.

Para Teresa Ribera, “no se puede culpabilizar a quien compra”, y destaca que el consumidor debería conocer que "el coste de compra de un coche nuevo de una categoría u otra no está reflejando el coste real del impacto que tiene”. Ha continuado diciendo que "el consumidor responsable es lo mejor que podemos tener, pero para facilitar comportamientos de consumidor responsable tenemos que asegurarnos de que las señales de mercado, las señales fiscales, nos permitan discriminar de una manera intuitiva, natural, sin tener que hacer análisis profundísimos sobre qué es lo que significa cada una de nuestras opciones de compra".

¿Y sobre las restricciones de tráfico de las grandes ciudades, como Madrid? La ministra de Transición Ecológica ha dicho que ve estas medidas como “muy razonables y normales”. Según Teresa Ribera, se debería llegar a un punto en el que se “afecte cada vez menos a la salud de los ciudadanos”, siempre “en la medida de lo posible”.

Publicidad
También te puede interesar

Esta medida dará un impulso definitivo a la fiscalidad medioambiental y permitiría recaudar un extra de 2.140 millones de euros en menos de cuatro años.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...