“El Diesel tiene los días contados”, según el Gobierno español

La nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho en el Congreso que “el Diesel tiene los días contados” y que hay que “ir pensando en un proceso de salida”.
Adrián Lois / Foto: Cordon Press -
“El Diesel tiene los días contados”, según el Gobierno español
Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica

El Gobierno de España parece haber mostrado de forma clara su visión del mundo del automóvil y la contaminación en la actualidad. En un contexto en el que las ventas de Diesel van en caída libre y que los coches impulsados por este combustible se encuentran cada vez con más trabas, ha sido la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha realizado una sentencia imperiosa en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

El Diesel tiene los días contados. Durará más o menos, pero sabemos que su impacto en partículas y en lo que respiramos es suficientemente importante para ir pensando en un proceso de salida”, ha dicho Ribera, que a su vez “ha pasado la pelota” sobre una posible subida de impuestos sobre el Diesel a la responsable de Hacienda, María Jesús Montero.

Para Teresa Ribera, “no se puede culpabilizar a quien compra”, y destaca que el consumidor debería conocer que "el coste de compra de un coche nuevo de una categoría u otra no está reflejando el coste real del impacto que tiene”. Ha continuado diciendo que "el consumidor responsable es lo mejor que podemos tener, pero para facilitar comportamientos de consumidor responsable tenemos que asegurarnos de que las señales de mercado, las señales fiscales, nos permitan discriminar de una manera intuitiva, natural, sin tener que hacer análisis profundísimos sobre qué es lo que significa cada una de nuestras opciones de compra".

¿Y sobre las restricciones de tráfico de las grandes ciudades, como Madrid? La ministra de Transición Ecológica ha dicho que ve estas medidas como “muy razonables y normales”. Según Teresa Ribera, se debería llegar a un punto en el que se “afecte cada vez menos a la salud de los ciudadanos”, siempre “en la medida de lo posible”.

Publicidad
También te puede interesar

Pere Navarro vuelve al cargo de director de Tráfico seis años después. Si tenemos en cuenta lo prometido por el PSOE en las últimas elecciones, esto es lo que esperamos de la nueva DGT.

Ya es oficial: Pere Navarro, director general de Tráfico de 2004 a 2012 e impulsor del carné por puntos, vuelve a la DGT. El Consejo de Ministros acaba de confirmar su nombramiento este viernes.

Esta medida dará un impulso definitivo a la fiscalidad medioambiental y permitiría recaudar un extra de 2.140 millones de euros en menos de cuatro años.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...