¿Va a morir el Diesel? Audi considera que aún es necesario

El Diesel no está muerto. Según palabras del director general de Audi en España, el Diesel es necesario en la transición hacia la movilidad eléctrica.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

¿Va a morir el Diesel? Audi considera que aún es necesario
¿Va a morir el Diesel? Audi considera que aún es necesario

Hace unos días, Manuel Orejas, director de Marketing de Arval declaraba que “las empresas tienen muchas dudas acerca del Diesel, pero no creemos en una muerte súbita de este carburante. Orejas cree que habrá una disminución progresiva de su tasa de crecimiento (en la UE, España ha sido el país que, en porcentaje, más ha reducido su exposición al Diesel, bajando 8,2 puntos, hasta el 48 por ciento). Recordemos que en el año 2017, las matriculaciones de vehículos nuevos Diesel en España todavía siguen siendo superiores a los coches de gasolina.  En coches usados, la tendencia sigue el mismo camino. En 2017, el Diesel ha seguido siento protagonista (1.277.405 de turismos Diesel frente a 673.009 gasolina), aunque ha subido porcentualmente menos de lo que lo han hecho los coches usados de gasolina

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Ahora, es el director general de Audi en España, José Miguel Aparicio, quien defiende que el Diesel es un combustible absolutamente necesario en la transición hacia una movilidad eléctrica y sin emisiones. Aparicio, según declaraciones a Europa Press, ha defendido que el Diesel ha sufrido una excesiva demonización y que aún tiene mucho recorrido. Según palabras del director de Audi en España, “los coches actuales propulsados con gasóleo emiten un 10 por ciento menos de dióxido de carbono (CO2) que los de hace diez años”.

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