¿Está el Diesel muerto? ¿Dónde se venden más?

La demonización del Diesel ha aumentado las ventas de la gasolina… ¿pero cuánto? ¿Hay un espacio para el Diesel en el futuro?

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

¿Está el Diesel muerto? ¿Dónde se venden más?
¿Está el Diesel muerto? ¿Dónde se venden más?

 

Las medidas para la compra y uso de vehículos Diesel son cada vez más restrictivas. Y, además, el futuro no pinta mucho mejor para este combustible que, por otro lado, sigue teniendo un buen número de adeptos que impulsan a que las marcas no desistan de su venta y asuman las complicaciones económicas que suponen la construcción de este tipo de vehículos.

Y es que, tal y como muestra este gráfico de Statista, el Diésel ha retrocedido claramente en casi todo el planeta. Salvo en Europa, donde siete de cada 10 coches y furgonetas que se venden siguen utilizando este tipo de combustible y, por tanto, animan a las marcas a no enterrar el Diesel en el Viejo Continente.

Muy lejos, India es el segundo mercado en el que más compras de automóviles Diesel se realizan y, aun así, apenas alcanzan el 17 por ciento de las ventas. En el resto del mundo, sus ventas son prácticamente residuales: en China sólo uno de cada 100 compras son de coches y furgonetas Diesel y en Estados Unidos se quedan en el 1 por ciento.

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