La DGT te facilita un nuevo número sin sobrecoste para reclamar multas

Se acabó el llamar a un teléfono 902 y tener que pagar un sobrecoste para llamar al centro donde la DGT atiende las reclamaciones de las multas de tráfico. Este es el nuevo número de teléfono.
Adrián Lois
La DGT te facilita un nuevo número sin sobrecoste para reclamar multas
La DGT te facilita un nuevo número sin sobrecoste para reclamar multas

Hasta ahora, si querías tratar por teléfono una reclamación por un multa de tráfico con la Dirección General de Tráfico, tenías que llamar a una línea de teléfono 902, con el sobrecoste que implicaba. Sin embargo, esto se acabó: la DGT ha facilitado un nuevo número de teléfono con el prefijo geográfico de la provincia de León.

Publicidad

A partir de ahora, si quieres ponerte en contacto con el** Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas** de la DGT, tendrás que llamar al 987 01 05 59. Un teléfono que saldrá gratuito para la gran mayoría de españoles que tienen incluidos en sus tarifas telefónicas las llamadas a números nacionales. Y si no, por lo menos se evitan las altas tarifas que implican los teléfonos 902.

Este cambio viene después de la reclamación realizada por la organización de consumidores FACUA el pasado mes de abril, quienes consideraban como “inadmisible” que una administración pública contase con una línea 902 para la atención al ciudadano. La organización ya ha conseguido en los últimos tiempos que otras empresas de todo tipo de servicios eliminen su teléfono 902 de atención al cliente en favor de uno de tarificación gratuita (800 o 900) o con prefijo regional, como este caso.

Afortunadamente para todos, esto ya es cosa del pasado, y la modernización de la DGT da un nuevo paso. Recientemente, el organismo dependiente del Ministerio del Interior también realizó cambios importantes, como el estreno de la nueva sede electrónica para tramitar multas, carnés, renovaciones… y ya ha anunciado que una futura aplicación para el smartphone nos permitirá llevar el carné de conducir en el propio móvil.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...