Detenido un integrante de la peña bética 'Supporters' por atropellar a un miembro de los 'Biris'

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un joven de 23 años de edad miembro de la peña bética 'Supporters', identificado como C.R.C y con varias detenciones anteriores, por el atropello de un integrante de la peña sevillista 'Biris' durante una pelea registrada en la noche del pasado 25 agosto en la que participaron más de treinta personas de ambos bandos llegando a utilizar bates de béisbol y cadenas para agredirse.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la madrugada del pasado 26 de agosto cuando numerosos automóviles procedentes de diferentes direcciones de la capital confluyeron en el cruce de la avenida de la Buhaira con la calle Luis Montoto, donde se apearon unas 30 personas que entre insultos y amenazas se acometieron con bates de béisbol y cadenas, llegando uno de los coches a embestir a una persona, atropellándola.

Alertada la Policía de estos hechos, la Sala Operativa del 091 comisionó a diversos indicativos para que se dirigieran al lugar. Ante la llegada del primer patrullero, estas personas huyeron, dejando herido en el suelo al joven atropellado. Trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Rocío fue asistido de fractura de tibia derecha, erosiones y contusiones múltiples.

Según la Policía, nadie aportó ningún dato del vehículo que atropelló al herido, salvo que se trataba de un turismo de color oscuro. Los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos protegieron el escenario del atropello para preservar indicios o pruebas que pudieran identificar al agresor, y encontraron un espejo retrovisor y diversas partes de la calandra de un automóvil, dando inicio a los protocolos de actuación de la Policía Científica.

A partir de ahí, las actuaciones policiales fueron traspasadas a los expertos policiales en Grupos Radicales Violentos, pertenecientes a la Brigada Provincial de Información, que tomaron declaración al herido, identificando los vehículos que habían participado en la riña tumultuaria y previa localización de los mismos, los inspeccionaron junto a técnicos de Policía Científica, logrando determinar cual de ellos había sido el que atropelló al joven.

Dicho vehículo es propiedad de C.R.C, que al ser citado a declarar reconoció ser el autor del atropello, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Al detenido ya le constaban detenciones anteriores.