Detenido en Ordizia en posesión de un centenar de paquetes de tabaco, acompañado de su pareja de 17 años y embarazada

Un varón de 21 años de edad fue detenido este pasado viernes en Ordizia (Gipuzkoa) acusado del robo en un estanco y en una tienda de ropa infantil, tras ser sorprendido en posesión de un centenar de paquetes de tabaco, cuando se encontraba en compañía de su compañera sentimental, de 17 años y en avanzado estado de gestación, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
Autopista -
Detenido en Ordizia en posesión de un centenar de paquetes de tabaco, acompañado de su pareja de 17 años y embarazada

El robo se produjo la madrugada del pasado miércoles, en el casco urbano de la localidad de Zestoa, y el objetivo fue un estanco y un comercio anexo dedicado a la venta de ropa infantil.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Ertzaintza, los autores forzaron una de las ventanas del inmueble y, una vez dentro, inutilizaron el sistema de alarmas y arrancaron el cableado eléctrico y de telefonía.

Con posterioridad, y tras forzar la caja fuerte, se apoderaron de gran cantidad de tabaco, distribuido en cartones y cajetillas, además de abundante género de ropa infantil del local anexo. Después cargaron la mercancía robada y se dieron a la fuga en un turismo, un Volkswagen Passat, según informaron varios testigos de su huída.

A primera hora de la tarde de este pasado viernes, una patrulla de la Ertzaintza detectó la presencia de un turismo similar al presuntamente utilizado en el robo cuando circulaba por el municipio de Ordizia.

En el interior del automóvil, en el que viajaban un varón y una mujer en avanzado estado de gestación, los agentes hallaron dos cajas de cartón conteniendo un centenar de cartones de tabaco. En base a dichas evidencias y a las investigaciones desarrolladas, se procedió a la detención del varón, de 21 años de edad y con antecedentes delictivos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. La mujer, de 17 años de edad, fue imputada por los hechos referidos.

La Ertzaintza investiga su participación en otro robo a un estanco perpetrado a principio de semana en la localidad de Zaldibia, en el que los autores, utilizando un similar 'modus operandi', se apoderaron de un importante alijo de tabaco.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...