Detenidas dos personas por portar marihuana y hachís y poseer material para el cultivo y distribución de droga

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas que portaban cerca de 200 gramos de cocaína y de hachís y que poseían diverso material para el cultivo y la distribución de droga, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los dos detenidos, L.H.Y ,y M.A.D.M. tienen edades comprendidas entre los 29 y 31 años, son de nacionalidad española y tienen antecedentes por hechos similares. Se les acusa de haber cometido un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron a las 20.30 horas del pasado 1 de noviembre, cuando los agentes se encontraban realizando un control preventivo en la carretera M607, perteneciente a la localidad de Tres Cantos.

En el momento de dar el alto al alto al vehículo, los agentes notaron un 'gran nerviosismo' en los ocupantes y un fuerte olor en el interior del automóvil, por lo que procedieron a su registro.

Tras realizarse un minucioso reconocimiento del vehículo se encontró una mochila, que se ubicaba en los pies del copiloto, la cual portaba dos bolsas de plástico, una que contenía una sustancia de color marrón y otra con una sustancia de color verde. En la puerta del conductor se descubrió otra bolsa plástica que contenía diversas semillas.

Debajo del asiento del copiloto, los agentes también hallaron otra bolsa hermética que albergaba más cantidad de sustancia de color marrón. Además, encontraron en el interior del maletero diversos elementos que pudieran ser utilizados para el cultivo y distribución de plantaciones, como una lámpara de gran potencia, un temporizador, un transformador y diversos sacos.

Tras los análisis oportunos, las sustancias resultaron ser hachís y marihuana, interviniendo una cantidad cercana a los 200 gramos, motivando la detención de los ocupantes del vehículo.