Detector: los robos de coches, cada vez más difíciles

La compañía Detector ha presentado junto con la Guardia Civil las medidas que se están tomando y desarrollando para evitar el robo de coches. Éstas se unen a las tecnologías ya existentes, que permiten la localización de vehículos sustraídos.
-
Detector: los robos de coches, cada vez más difíciles
Detector: los robos de coches, cada vez más difíciles

Detector ha presentado, junto con Guardia Civil, una serie de medidas de seguridad que la compañía está poniendo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) con el único fin de combatir el crimen, en particular los delitos de robo de vehículos. Para ello, además de los sistemas ya conocidos de Detector en lo que a localización de vehículos robados se refiere, se está procediendo a instalar cámaras en los coches patrulla con un fin múltiple. El primer objetivo es registrar las actuaciones de las patrullas, además de conseguir un seguimiento remoto de los operativos y una grabación en tiempo real del estado en el que se encuentran los vehículos que son recuperados por las FCSE. Este último punto es de gran interés ya que, constituye una prueba adicional de cara al propietario y las aseguradoras al poder constatar por medios automáticos, los daños con los que son encontrados los vehículos. Además, este sistema de cámaras agiliza el trabajo de las FCSE al evitar tener que recurrir a la comunicación hablada con las patrullas.

Estas cámaras disponen de sistemas de control remoto que permiten ser manejadas desde el Centro Operativo Complejo (COC) sin la necesidad de que el agente intervenga en la manipulación. Las imágenes recogidas son enviadas a un servidor central en el que se almacenan para su posterior análisis o estudio. Desde el punto de vista policial, el tener registro visual de las actuaciones constituye un refuerzo más a la hora de obtener pruebas y actuar contra el crimen organizado. La combinación de ambas tecnologías supone una sinergia notable al poder realizar un rastreo simultáneo de la señal emitida por la baliza embarcada en el vehículo robado a través del radiogoniómetro, y la grabación de cómo y dónde se lleva a cabo la recuperación. Detector se encarga de equipar ambas tecnologías y las pone a disposición de las FCSE, lo que supone un refuerzo en su posición de proveedor de tecnología y soluciones de seguridad.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...