Desconocemos el mantenimiento básico de nuestro coche

Un estudio de la red de talleres Confortauto alerta de la falta de desconocimiento de los conductores españoles sobre el mantenimiento básico de su coche.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Desconocemos el mantenimiento básico de nuestro coche
Desconocemos el mantenimiento básico de nuestro coche

Según el estudio realizado por Confortauto, sobre la falta de mantenimiento por parte de los conductores españoles de sus vehículos, el 70 por ciento de éstos no sabe cuándo debe sustituir los neumáticos del coche, un 62 por ciento no revisa los amortiguadores, un 52 por ciento la batería, un 47 por ciento los frenos y el nivel de aceite y un 42 por ciento las escobillas.

Confortauto alerta de los problemas que acarrea en materia de seguridad vial y económica: y es que el 31 por ciento de los averías aumentan los gastos de reparación, el 30 por ciento puede traducirse en un aumento del consumo de combustible y el 26 por ciento de los coches no revisados sufre más averías. Por no hablar que un coche con más de 14 años multiplica por tres la posibilidad de tener un accidente por un inadecuado mantenimiento.

La red de talles Confortauto, además de realizar este estudio, ha creado una aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android llamada ‘Libro de Mantenimiento Virtual’, que permite llevar al día el mantenimiento de nuestro vehículo, crear alertas en el móvil para avisarnos de realizar los mantenimientos pertinentes y para encontrar los talleres más cercanos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...