¿Cuántos puntos te quedan en el carné de conducir? Cómo saberlo al instante

Si quieres saber cuántos puntos te quedan en el saldo de tu carné de conducir, hay tres formas para saberlo al instante. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
¿Cuántos puntos te quedan en el carné de conducir? Cómo saberlo al instante
¿Cuántos puntos me quedan en el carné de conducir? Cómo saberlo al instante

Como conductor, esta información que te traemos a continuación te interesa: cuántos puntos te quedan en el carné de conducir y cómo saberlo al instante.

A través de Internet y siempre que tengas el permiso de conducir en vigor, en la actualidad hay tres formas muy rápidas y sencillas de conocer el saldo de puntos de tu carné de conducir.

En primer lugar, puedes consultar el saldo de puntos de tu carné de conducir a través de una Cl@ave PIN. Según la propia DGT, este tipo de acceso es apropiado para aquellos conductores que tengan un algún mecanismo de Cl@ve y quieran conocer el saldo de su carné, así como las posibles sanciones/multas en firme que hayan conllevado la resta de puntos. En este enlace, tienes toda la información para conocer el saldo de puntos a través de este método.

La segunda forma de conocer online tu saldo de puntos es a través de un certificado digital o de DNI electrónico. En este otro enlace tienes toda la información al respecto.

La tercera vía para conocer el saldo de puntos de tu carne es a través de un usuario y contraseña, sin la necesidad de disponer de un certificado digital, ni DNI electrónico ni CL@ave PIN. Para ello, sólo tienes que rellenar una serie de datos personales, tales como el número de tu carné de conducir, la fecha de expedición del mismo y un correo electrónico personal. Cuando rellenas estos tres datos, la sede electrónica de la DGT te envía a tu mail una clave personal que deberás cambiar la primera vez que quieras consultar online tus puntos del carné. Tienes toda la información al respecto AQUÍ.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...