¿Cuánto valor ha perdido tu coche después de dos años?

Un automóvil pierde el 36% de su valor dos años después de su matriculación según un estudio de Eurotax elaborado para Ganvam.
Mónica Alonso -
¿Cuánto valor ha perdido tu coche después de dos años?
¿Cuánto valor ha perdido tu coche después de dos años?

Según el Informe de Evolución de Valores de Vehículos de Ocasión de Eurotax, elaborado para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), un coche pierde el 36% de su valor dos años después de matricularlo.

Este estudio revela que, en 2018, el valor residual medio fue del 63,8% en un automóvil de dos años, cuyo precio medio se situó en 18.239 euros al cierre del ejercicio. Así, el valor residual de los vehículos con dos años de antigüedad descendió un 0,6%, aunque su precio fue superior a la media registrada en 2017.

En opinión de Ganvam, el aumento del peso de vehículos jóvenes en los tramos de edad anteriores (de 0 a 2 años) produce un efecto dominó en este segmento, puesto que el valor medio de los seminuevos es más alto e influye al alza de precios en los turismos y todoterrenos con dos años, lo que refleja que en su conjunto se han transferido coches de mayor precio.

Publicidad

En 5 años su precio baja casi a la mitad

Asimismo, los vehículos con 5 años experimentaron a lo largo del año ligeros justes a la baja y su precio medio es hoy 254 euros inferior al de 2017 al situarse en 13.846 euros y un valor promedio en porcentaje del 46,3% al cierre de diciembre de 2018.

Los coches con 7 años resisten a la caída

La evolución de precios en coches con siete años comenzó el año pasado con “fuertes incrementos”, tanto en valor absoluto como en porcentaje, llegando a alcanzar los 10.850 euros y el 38% de valor residual en el mes de julio.

Publicidad

Este segmento cerró 2018 con un 37% de valor residual y un precio medio de 10.569 euros, un punto porcentual y 600 euros más que un año anterior.

Los vehículos más antiguos, menos afectados

Por último, el informe destaca también que el mercado de los turismos y todoterrenos con once años presenta motivaciones de compra muy diferentes. De manera similar al tramo anterior, los coches de mayor edad se ven afectados menos por la tendencia ligeramente negativa del mercado, especialmente en el caso de los Diesel.

El valor medio al cierre de diciembre de 2018 se situó en 5.152 euros y un promedio del 18,9%, dos puntos porcentuales por encima del cierre del año anterior.

Publicidad
También te puede interesar

Si quieres comprar un coche de segunda mano, vete preparando algo más de 12.000 euros: este es el precio medio que alcanzan los V.O. Madrid es la comunidad más cara.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

El 2018 ha sido el año de los retos para el Kia Stinger GT. En AUTOPISTA hemos puesto...

El SUV Jeep Renegade 2019 se renueva con ligeros pero significativos cambios estético...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...