¿Cuánto cuesta un seguro de coche eléctrico respecto a uno convencional?

Los seguros para coches eléctricos tienen algunas coberturas específicas, aunque eso no quiere decir que sean más caros. Como todo, hay que buscar y comparar.
Marina Gª del Castillo -
¿Cuánto cuesta un seguro de coche eléctrico respecto a uno convencional?
¿Cuánto cuesta un seguro de coche eléctrico respecto a uno convencional?

Ya son casi 30.000 los vehículos eléctricos que circulan por nuestras carreteras. Las ventas de coches eléctricos en España se han disparado estos últimos cinco años, según datos de Anfac. En 2017 el parque automovilístico era de 27.598 unidades de coches eléctricos, lo que supuso un incremento de un 45,4% respecto al año anterior.

Los coches eléctricos son respetuosos con el medio ambiente, ya que no emiten gases nocivos. Además, su mecánica es más sencilla que los motores de combustión convencionales y cuenta con menos componentes, ya que desaparecen la palanca de cambios, el embrague y el tubo de escape, por ejemplo. Esto deriva en un menor coste de mantenimiento.

Todos estos factores influyen directamente a la hora de decantarse por un coche eléctrico, ya que el precio y la eficiencia son dos aspectos de peso que se tienen en cuenta durante la compra de un coche. Pero ¿qué pasa con el seguro? Muchos piensan que suelen ser mucho más caros que los seguros tradicionales, pero las aseguradoras ya han equipado los precios.

Aunque en un principio los seguros de coches eléctricos tenían un precio más elevado, hoy en día cada vez están más equiparados con los seguros tradicionales. De hecho, los precios de los seguros para coches eléctricos, en muchos casos, son los mismos que para un coche de diésel o gasolina, según el comparador de seguros Kelisto.es.

Publicidad

Coberturas del seguro del coche eléctrico

Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para un coche eléctrico es que tenga una serie de coberturas específicas, ya elijas la modalidad de seguros a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo. Estas son las coberturas:

-Robo de cable de carga: el coste del cable para cargar la batería de coche eléctrico es elevado, por lo que esta es una de las coberturas más demandadas. Podrás ahorrarte mucho dinero en caso de robo.

-Asistencia por fallo de batería: aunque todos los seguros suelen incluir asistencia en carretera, en el caso de los coches eléctricos es muy importante que esa asistencia también cubra los fallos o agotamiento de la batería del coche. Debes saber si tu aseguradora te remolcará a un punto de carga o a un taller en el que puedan repararte dicha avería.

Hay compañías aseguradoras que ofrecen pólizas específicas para coches eléctricos. Una de las pólizas más completas es la que ofrece Zurich Seguros, que incluye el robo del cable de carga y la asistencia en carretera en caso de agotamiento de la batería. La aseguradora recargará la batería cuando sea necesario, o te llevará a un punto de carga.

Publicidad

Direct Seguros también cubre los daños a la estación de carga doméstica como consecuencia de actos vandálicos, intento de robo o robo total. También amplía la asistencia en carretera y el servicio de grúa. De esta forma, se trasladará el coche asegurado al punto de recarga válido más cercano al lugar de la inmovilización con independencia de la distancia a la que se encuentre.

Mapfre Seguros es otra de las compañías que ofrecen seguros para coches, ya no solo eléctricos, sino ecológicos en el que se incluyen los vehículos de gas. Pero para los eléctricos incluye cobertura del robo del cable y remolque hasta un punto de carga.

Y también Línea Directa tiene un seguro de coches eléctricos, con el robo del cable incluido en sus servicios, además de la asistencia en carretera habitual.

Publicidad
También te puede interesar

Con el carné recién salido del horno, jóvenes y noveles lo tienen complicado para encontrar un seguro asequible. Pero hay algunos trucos para reducir el precio.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...