¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

Como ocurre con otros segmentos, la factura del mantenimiento de un SUV puede ascender o reducirse considerablemente dependiendo del modelo en cuestión.
Marina Gª del Castillo -
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?
¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

La plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en talleres de toda España, Autingo, ha realizado un estudio en el que concluye que el coste para hacer una intervención típica de mantenimiento oficial en el segmento de los SUV suele rondar una media de 476 euros.

Para ello, ha analizado ocho modelos: Peugeot 2008, Renault Koleos, Citroën C Crosser (que ya no se vende), Fiat Freemont (que tampoco se vende en la actualidad), Ford Ecosport, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe y Kia Sportage. En cuanto a las operaciones diferentes operaciones de mantenimiento que se han analizado están: un mantenimiento oficial de 60.000 kilómetros, cambio de pastillas de freno delanteras, cambio del kit de embrague, cambio del filtro de aceite, cambio de amortiguadores delanteros, cambio de amortiguadores traseros y cambio de alternador.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

¿Cuánto cuesta el mantenimiento de los SUV más populares?

(Fuente: Autingo)

Como se puede observar en la tabla, el Citroën C Crosser sería el que tendría el presupuesto más elevado para la realización de una operación de mantenimiento oficial de los 60.000 km cuyo coste alcanzaría los 714 euros. Le seguiría el Peugeot 2008 con un precio de 609 euros y el Renault Koleos que supondría unos 579 euros. Por el contrario, el Kia Sportage sería el modelo más económico para esta intervención, alcanzando los 267 euros, es decir, hasta 447 euros menos que el modelo más caro analizado.

Publicidad

Precio de las intervenciones más comunes

Por ejemplo, en el caso de cambiar el kit de embrague, el Citroën C Crosser repetiría como el que requiere un mayor desembolso económico. Esta intervención supondría 922 euros, lo que viene siendo un 91% más caro que lo que costaría en el Kia Sportage que repite como el más barato con un coste de 482 euros, seguido del Hyundai Santa Fe con un presupuesto de 536 euros.

Esas diferencias de precio también se dan en otras operaciones. Por ejemplo, el Kia Sportage sería el modelo analizado más económico para realizar un cambio de alternador presupuestando dicha reparación en 183 euros. En cambio, el más caro sería el Honda CR-V que alcanzaría los 568 euros, seguido del Renault Koleos en el que costaría 531 euros y el Ford Ecosport cuyo coste ronda los 450 euros.

Desde Autingo advierten de que independientemente del coste que tenga una reparación, es importante recordar la necesidad de cumplir con las recomendaciones de los fabricantes en cuanto a las visitas al taller se refiere y hacer aquellas reparaciones e intervenciones que sean necesarias. Solo así se podrá alargar la vida útil de los vehículos y lo más importante, se garantiza la seguridad al volante de todos los que viajan en el interior del coche.

Publicidad
También te puede interesar

Llevar el coche al taller ha ganado la partida a bares y restaurantes en el presupuesto de los españoles el último año. Así se desprende de un estudio realizado por EuroTaller.

¿Cuáles son las averías más comunes que pueden tener los coches? Un buen mantenimiento es clave para evitar graves problemas mecánicos que te pueden costar un dineral.

No llevar a cabo un buen mantenimiento del coche o un simple despiste puede hacer un agujero muy importante en tu bolsillo… y terminar con la vida de tu vehículo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...