Cuánto bajarán las ventas de coches Diesel en 2018

Las ventas de coches Diesel siguen bajando y parece que el cierre del año va a confirmar esta tendencia de los últimos meses.
Cuánto bajarán las ventas de coches Diesel en 2018
Cuánto bajarán las ventas de coches Diesel en 2018

La subida del combustible, el esperado aumento de los impuestos, la (innecesaria) alerta social generada y, por qué no decirlo, los compradores que con menos de 15.000 kilómetros al año no han amortizado sus viejos vehículos. Todo ello ha favorecido a un fuerte desplome de los vehículos Diesel. Y parece que el cierre de 2018 no será mejor.

Según los datos de la consultora MSI, las ventas de motores Diesel bajarán un 19,2 por ciento cuando termine 2018. Un desplome, sin precedentes en nuestro país, que alcanzará 114.959 matriculaciones menos de coches Diesel en 2018. Estamos hablando que en estos últimos 12 meses, en nuestro país se venderán 481.622 coches de gasóleo en comparación a las 596.581 unidades de 2017.

Estos datos tendrán su repercusión en su cuota de mercado en comparación a otros combustibles, quedando relegado el Diesel al 36,25 por ciento de las ventas, hasta un 12,05 por ciento menos de coches que hasta ahora. Unas cifras que se acentuarán en 2019, año en el que según MSI volverán a descender las ventas, aunque esta vez en un 7 por ciento, superando las 440.000 unidades matriculadas a final de año.

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Los coches de gasolina, los grandes beneficiados

Por el contrario, ni los eléctricos ni los híbridos se muestran como la gran alternativa para quienes quieren cambiar su antiguo coche. Si bien el número de híbridos ha crecido en un 36,2 por ciento y el número de eléctricos lo ha hecho en un 29,6 por ciento, hay que tener en cuenta que los primeros se quedarán en apenas 75.074 matriculaciones, mientras que los segundos alcanzarán las 5.331 unidades.

Por el contrario, los gasolina sí experimentarán un fuerte aumento (creciendo un 29,5 por ciento) a pesar de que su volumen de negocio es mucho mayor, elevándose hasta las 739.585 matriculaciones y lo seguirán haciendo en 2019, hasta un 3,6 por ciento. Todo ello redundará en que su penetración en el mercado sea superior a los 55,6 por ciento que alcanzará este año.

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