Cuándo reabrirá la DGT sus oficinas y cómo será el servicio que ofrezca

La DGT ya planea la reapertura de sus oficinas en aquellos lugares en los que se alcance la fase 2 de la desescalada. Te contamos cómo serán sus servicios.
Cuándo reabrirá la DGT sus oficinas y cómo será el servicio que ofrezca
Cuándo reabrirá la DGT sus oficinas y cómo será el servicio que ofrezca

Lejos de Madrid y Barcelona, que centran la mayor parte de los focos en la desescalada del confinamiento que está viviendo nuestro país, algunas provincias ya preparan su paso a la fase 2 del plan del Gobierno. Este escalón es el intermedio para conseguir una total normalidad y la flexibilización de las restricciones actuales forman parte de él.

Publicidad

Entre las novedades que se esperan en esta fase 2 está la reapertura de las Jefaturas de Tráfico de la DGT. Así, las provincias que superen la fase 1 contarán con este servicio para sus ciudadanos, siempre que el municipio donde se encuentren hayan conseguido los permisos necesarios. Por ejemplo, gran parte de Cataluña se encuentra en fase 1, pero Barcelona se mantiene en el primero de los escalones.

Sin embargo, la apertura de las oficinas de la DGT no significará que éstas trabajen a pleno rendimiento desde el primer minuto. Así, en aquellos lugares donde se pueda dar este servicio a partir del 25 de mayo, la atención personal al público se realizará mediante cita previa, que se puede pedir en el teléfono 060 o por Internet. El objetivo es garantizar la seguridad de los empleados y controlar con mayor facilidad el aforo reducido de cada oficina.

Para poder acceder al recinto, será necesario presentar el DNI y un justificante que garantice nuestra cita. Para agilizar los trámites, se pide llegar a la oficina con cinco minutos de antelación y no se podrá pasar con acompañantes, salvo causa justificada. Por su puesto, será necesario mantener las medidas de seguridad e higiene que ya comienzan a sernos habituales en los comercios, como guardar la distancia de seguridad y utilizar mascarilla de manera obligatoria.

Publicidad

Pese a que algunas oficinas volverán a abrir sus puertas a partir del próximo lunes 25 de mayo, la DGT recuerda que se podrá seguir realizando trámites vía telefónica o por Internet como ya sucedía antes y durante el Estado de Alarma. De hecho, el organismo destaca que durante estos días de confinamiento se han tramitado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del carné de conducir.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...