Aviso de la DGT: lo que no puedes hacer en coche este fin de semana

La DGT acaba de emitir un comunicado con el que advierte a todos los ciudadanos de las zonas o provincias que estén en fase 0: solo pueden realizar desplazamientos justificados.

Aviso de la DGT: lo que no puedes hacer en coche este fin de semana
Aviso de la DGT: lo que no puedes hacer en coche este fin de semana

La DGT reforzará los controles en carretera para este próximo fin de semana, donde por ejemplo en Madrid se celebra la festividad de San Isidro. Ante la preocupación por un repunte de la movilidad, desde la Dirección General de Tráfico han querido recordarqué se puede y no se puede hacer en todas aquellas zonas que todavía permanezcan en fase 0 de la desescalada.

Continuando con el estado de alarma, todos los territorios que permanezcan en la etapa inicial de la desescalada se deben acoger todavía a los desplazamientos que permite el artículo 7 del Real Decreto 463/2020. Es decir, la DGT recuerda que en estas zonas no se puede coger el coche para desplazarse a segundas residencias, ni para acudir sobre todo a parajes naturales a pasear. Tampoco para realizar ningún tipo de deporte o actividad al aire libre y en plena naturaleza.

La DGT vuelve a apelar así al comportamiento cívico y solidario de todos los conductores, pidiendo que por favor no se relajen con las medidas de confinamiento. En el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, los territorios en fase 1 sí han eliminado restricciones, como poder asistir a reuniones con hasta 10 personas o realizar actividades de ocio reguladas también por participantes.

La Dirección General de Tráfico asegura que reforzará estos próximos días por tanto los controles en carretera, con la vigilancia de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.