¿Cuáles son los desafíos de los coches que conducen solos?

El coche autónomo, en su camino hacia la integración en nuestras vidas, deberá afrontar una serie de retos que no son solo tecnológicos. Y no será fácil.
Carlos Cuesta Chanes -
¿Cuáles son los desafíos de los coches que conducen solos?
¿Cuáles son los desafíos de los coches que conducen solos?

El principal problema al que se enfrenta el coche autónomo hoy en día es el recelo de los usuarios potenciales ante esta tecnología. No son pocos los que no confían en que un coche autónomo les pueda llevar a su destino de forma segura, o los que creen que en algún momento puede fallar el sistema. Los posibles ciberataques que puedan tomar el control del coche y los problemas derivados de la interacción entre vehículos son también dificultades que esta tecnología tendrá que afrontar. Estos son, según un informe de Boston Consulting Group (BCG) citado por Nissan, los tres grandes desafíos de los coches sin conductor.

La compañía japonesa alude en una nota de prensa al momento crítico en el que se encuentra el sector de la automoción, cuyo futuro, dice, depende de las futuras formas de conducción, que pasan inevitablemente por el coche autónomo.

El director general del departamento de Nissan dedicado al desarrollo del coche autónomo, Tetsuya Iijima, asegura que, para que el coche autónomo quede completamente integrado en la vida diaria, no solo es necesario resolver los desafíos tecnológicos. También es clave contar con aceptación social.

Para ello, Iijima reclama la implicación del público: ‘La gente necesita tener una mentalidad positiva para introducir la tecnología’. La adopción de nuevas tecnologías, afirma, pasa por la confianza y el entendimiento del nuevo paradigma por parte de los clientes. Para que cambie la sociedad, las personas tienen que entender que es bueno para sus vidas. Los clientes necesitan entender lo que las tecnologías les pueden ofrecer’, concluye.

La parte positiva para Nissan es que la firma ya cuenta con un largo historial en el desarrollo de sistemas de asistencia a la conducción mediante una aproximación conocida como de ‘paso a paso’.

También te puede interesar

¿Qué país está más cerca del coche autónomo?

¿Cómo será el interior de un coche autónomo?

Los futuros coches de Tesla sí se conducirán solos

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...