¿Cuál es el asiento más seguro en un accidente?

Pues, como quizás te has imaginado, es el trasero central del coche ya que está más protegido en caso de impacto lateral y frontal. Mientras tanto, el del copiloto es el más expuesto.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

¿Cuál es el asiento más seguro en un accidente?
¿Cuál es el asiento más seguro en un accidente?

En caso de viajar con niños y de ubicarlos en esta zona central, deben ir con un sistema de sujeción específico, adaptado a su peso y edad.

 

Por contra, el sitio más peligroso del coche es el del copiloto ya que en caso de choque frontal está más expuesto al conocido como volantazo involuntario del conductor que, 'gira siempre a la izquierda por instinto', según señala José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

 

De cara a los desplazamientos veraniegos, los fisioterapeutas madrileños nos dan algunos consejos para evitar las lesiones más comunes que se producen en las pequeñas colisiones al volante.

 

-Verifica la regulación de tu asiento: debes poder pisar a fondo acelerador, freno y/o embrague sin desplazar el cuerpo hacia delante.

-Regula el respaldo adecuadamente: la inclinación debe ser la más perpendicular posible y con una distancia mínima al volante de 25 cm.

-El reposacabezas, en el lugar correcto: la parte central del mismo debe coincidir con la altura de los ojos.

-Cinturón, ancla a la vida: su uso es incuestionable en todas las plazas, aunque no está siempre claro cómo debe colocarse: lo ideal, siempre a la altura del hombro.

 

Siguiendo estos pequeños consejos, evitaremos lesiones como el latigazo cervical, lesiones torácicas, lumbalgias y lesiones musculares de la parte posterior del muslo o la pantorrilla, entre otras. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...