Cortes intermitentes de tráfico en el puente de Ayamonte durante las madrugadas de este miércoles y jueves

El puente internacional que une Ayamonte (Huelva) con Portugal estará cortado al tráfico de forma intermitente en ambos sentidos durante las madrugadas de los próximos días 16 y 17 de mayo a causa de la realización de trabajos de mantenimiento que tiene que ejecutar la administración portuguesa de carreteras, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.
-
Cortes intermitentes de tráfico en el puente de Ayamonte durante las madrugadas de este miércoles y jueves

Los cortes en la frontera hispano-lusa se realizarán de madrugada y tendrán una duración máxima de 45 minutos, permitiendo el paso una vez transcurrido este tiempo. Culminada la evacuación de todos los vehículos en espera se volverá a cortar el tráfico parea continuar con los trabajos.

En concreto, los cortes se efectuarán entre la 1,00 y las 6,00 horas (hora española) del próximo 16 de mayo --del martes al miércoles--, y entre la 1,00 y las 5,00 horas del 17 de mayo --madrugada del miércoles al jueves-- a fin de tratar de minimizar las molestias. De hecho, la afección sobre el tráfico se prevé que sea mínima, ya que en las horas de corte cruzan de media entre 30 a 60 vehículos cada hora.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y su homóloga en Portugal han establecido una serie de actuaciones destinadas a informar a los usuarios de estos cortes interminentes en el viaducto que cruza el río Guadiana, así como un dispositivo de coordinación a ambos lados de la frontera formado por patrullas mixtas de la Guardia Civil de Tráfico y la Guardia Nacional Republicana.

Así, se avisará de estas interrupciones de la circulación a través de los paneles informativos existentes en la A-49 --autovía que une Sevilla con la frontera portuguesa-- y se dispondrá de una adecuada señalización en las proximidades del punto de corte junto al puente.

Además, en la salida 'Ayamonte Norte' ubicada en el punto kilométrico 131 de la A-49 sentido Portugal, se procederá a desviar toda la circulación hacia una zona de control en la que se discriminará a los vehículos que se dirigen hacia Ayamonte, y que siguen su camino por la N-447, y los que van a Portugal, que continuarán por el ramal de acceso a la A-49 hacia el punto de corte.

Los trabajos de control y mantenimiento que se van a ejecutar en jornadas nocturnas los días 16 y 17 de mayo, tienen por objeto realizar una nivelación topográfica del tablero del puente, tarea que llevará a cabo Estradas de Portugal, la concesionaria general de la red de carreteras en el país vecino y que tiene a su cargo las labores de conservación y mantenimiento del viaducto internacional de Ayamonte.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...