Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches

Seat espera cubrir este descenso en la fabricación con la creación de un segundo turno de producción ante la llegada del nuevo Audi A1 en noviembre.
Teresa de Haro -
Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches
Consecuencias de la WLTP: Seat dejará de producir 10.000 coches

Seat dejará de producir hasta 10.000 coches ante la falta de suficientes motores debido a las nuevas homologaciones por la llegada de la norma de emisiones WLTP y al aumento de la demanda de coches de gasolina en detrimento del Diesel.

En septiembre Seat estima que se dejarán de producir un total de 7.000 coches, desconvocando la producción de los fines de semana y de dos o tres días ordinarios que todavía están por definir. Los 3.000 restantes saldrían de los ajustes que se tengan que hacer hasta diciembre.

Publicidad

Sin embargo, pese a esta reducción en la producción, el comité de empresa de Seat tiene previsto la contratación de un centenar de trabajadores que actualmente operan para Seat a través de empresas temporales. Esta demanda, según el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, obedece a la necesidad de cubrir la creación del segundo turno de producción del Audi A1 prevista para el mes de noviembre.

Además, según Carnero, la previsión de batir el récord de coches este año supondrá que los días de cierre colectivo no acaben afectando a los trabajadores, que verán ampliada su paga de beneficios.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Este sábado, 1 de septiembre, entra en vigor el nuevo ciclo de homologación de emisiones (WLTP). A partir de esta fecha, cerca de un 20 por ciento de los vehículos que hoy no pagan Impuesto de Matriculación tendrán que hacerlo.

Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...