Conoce y consulta en solo 5 minutos si te han puesto una multa de tráfico

Esperar a que te llegue la comunicación a casa de que tienes una multa ya no es necesario. Te contamos cómo puedes averiguarlo rápidamente.
Sonia Recio -
Conoce y consulta en solo 5 minutos si te han puesto una multa de tráfico
Conoce y consulta en solo 5 minutos si te han puesto una multa de tráfico

Muchas veces las multas de tráfico son una sorpresa y su llegada a nuestro domicilio es la primera noticia que tenemos de que hemos infringido la norma. Sin embargo, otras muchas somos conscientes de que “algo hemos hecho mal”, por lo que la aparición de la citada carta que nos lo comunica es algo más que esperado.

Tablón electrónico de multas

Sea como fuera, tenemos una manera muy sencilla, rápida y fiable de saber si tenemos multas de tráfico pendientes. La herramienta que nos facilita la tarea es de la Dirección General de Tráfico. Se denomina Testra y es un tablón electrónico que permite consultar las notificaciones sobre las sanciones de tráfico.

Acceder es muy sencillo y no es necesario tener DNI electrónico ni certificado digital. Tan solo hay que entrar en Testra e introducir un criterio (número de DNI, matrícula del vehículo...) para efectuar la búsqueda de un edicto publicado y saber en qué estado se encuentra.

Comunicación de las multas por email

Además, la DGT también tiene a disposición de los ciudadanos la DEV (Dirección Electrónica Vial), una vía de comunicación que permite recibir vía Internet las notificaciones de procedimientos sancionadores. De esta forma ya no recibirás las clásicas cartas por correo ordinario y lo harás en tu correo electrónico, además de a través de un SMS al teléfono móvil si así lo solicitas.

Darse de alta en la DEV es voluntario y gratuito. En el supuesto de recibir una notificación en tu email tendrás 10 días naturales para leerla (lo que implica la recepción legal de la misma), rechazarla (la notificación se da por efectuada) o no hacer nada (cuando pasen los 10 días caducará). En todos los casos, el proceso continuará sus cauces habituales y se dispondrá de 20 días naturales para realizar las actuaciones que estime (abonar la sanción, presentar alegaciones, etc.).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...