El conductor profesional, el que más asegura su carné

Las pólizas de vehículos para usos generalmente profesionales cuentan con una cobertura ante la retirada del permiso de conducir más frecuentemente que las de vehículos de uso privado, según ha publicado Unespa en su ‘Memoria social del seguro 2014’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El conductor profesional, el que más asegura su carné
El conductor profesional, el que más asegura su carné

Son los camioneros, repartidores y mensajeros los más dados a contratar este tipo de cobertura, que, en caso de retirada del carnet, ofrece prestaciones en función de las necesidades del cliente y de cómo sea la póliza contratada.

Lo más habitual de esta cobertura es que la aseguradora se haga cargo del coste del curso formativo necesario para recuperar los puntos perdidos. También, en algunos casos, la entidad entrega dinero al conductor penalizado para que pueda sufragarse sus desplazamientos al no poder realizarlos en su vehículo.

Además, la póliza le da al conductor que ha perdido el carnet derecho a un subsidio en los casos en que este hecho le impida ejercer su profesión. Se trata de un servicio pensado para los trabajadores autónomos.

Según la Memoria, este servicio lo disfrutan el 50 por ciento de las scooters, el 43 por ciento de las camionetas y el 34 por ciento de las furgonetas. El 32 por ciento de quienes contratan esta cobertura son conductores de turismos; por su parte, los propietarios de maquinaria agrícola, vehículos industriales, remolques o autobuses apenas la contratan.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...