El conductor profesional, el que más asegura su carné

Las pólizas de vehículos para usos generalmente profesionales cuentan con una cobertura ante la retirada del permiso de conducir más frecuentemente que las de vehículos de uso privado, según ha publicado Unespa en su ‘Memoria social del seguro 2014’.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El conductor profesional, el que más asegura su carné
El conductor profesional, el que más asegura su carné

Son los camioneros, repartidores y mensajeros los más dados a contratar este tipo de cobertura, que, en caso de retirada del carnet, ofrece prestaciones en función de las necesidades del cliente y de cómo sea la póliza contratada.

Lo más habitual de esta cobertura es que la aseguradora se haga cargo del coste del curso formativo necesario para recuperar los puntos perdidos. También, en algunos casos, la entidad entrega dinero al conductor penalizado para que pueda sufragarse sus desplazamientos al no poder realizarlos en su vehículo.

Además, la póliza le da al conductor que ha perdido el carnet derecho a un subsidio en los casos en que este hecho le impida ejercer su profesión. Se trata de un servicio pensado para los trabajadores autónomos.

Según la Memoria, este servicio lo disfrutan el 50 por ciento de las scooters, el 43 por ciento de las camionetas y el 34 por ciento de las furgonetas. El 32 por ciento de quienes contratan esta cobertura son conductores de turismos; por su parte, los propietarios de maquinaria agrícola, vehículos industriales, remolques o autobuses apenas la contratan.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...