Condenan a 60 años de cárcel a dos acusados de matar a futbolista salvadoreño

Un tribunal de justicia de El Salvador condenó a 60 años de prisión a dos hombres por el asesinato de un futbolista en un ataque a tiros en el que otro jugador quedó herido y un tercero resultó ileso, todos del equipo Isidro Metapán, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Los acusados, Víctor Corado Martínez y Daniel Sánchez Mendoza, recibieron sendas condenas de 30 años de cárcel por el delito de homicidio agravado en perjuicio del centrocampista Nelson Rivera y de 15 años por homicidio en grado de tentativa contra Andrés Flores y Kevin Santamaría, dijo la FGR en un comunicado.

La condena fue dictada ayer por el Juzgado Especializado de Sentencia de la ciudad occidental de Santa Ana.

Rivera, quien era defensa, murió como consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras que Flores resultó herido y Santamaría ileso; ambos son centrocampistas.

Los jugadores regresaban a San Salvador desde Metapán, en el departamento de Santa Ana, después de haber disputado un partido contra Universidad de El Salvador (UES) por el torneo local, el 18 de septiembre de 2010, cuando fueron atacados a tiros por los delincuentes que, según la FGR, intentaban robarles el automóvil.

Rivera falleció dos semanas después en un hospital de la capital salvadoreña.

Los dos acusados, que supuestamente son miembros de la pandilla Mara 18, fueron detenidos el 16 de octubre de 2010.