Concurso de Elegancia Villa d'Este: lo importante es el exterior

El pasado fin de semana se celebró a orillas del lago Como una nueva edición del Concurso de Elegancia Villa d’Este. Una cita donde se concentran vehículos y motocicletas clásicas de todos los tipos y todas las épocas en busca de la preciada ‘Coppa d’Oro’. Se trata del principal galardón que se entrega con las votaciones del público visitante, y que en este 2014 ha ido a parar a un Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Concurso de Elegancia Villa d'Este: lo importante es el exterior
Concurso de Elegancia Villa d'Este: lo importante es el exterior

El ‘Concorso d’Eleganza Villa d’Este’ celebró recientemente su edición número 85 a orillas del Lago Como y con el antiguo Hotel Villa d’Este como telón de fondo. Al norte de Italia, como cada año desde 1929. Se trata de una cita en la que se reúnen vehículos clásicos de todas las épocas, de todos los tamaños y procedentes de todo el mundo, incluidos prototipos y coches de carreras. Un concurso en el que, como bien dice su nombre, se premia a la elegancia y la belleza de los vehículos.

 

Desde hace 15 años, el concurso cuenta con el patrocinio y apoyo del Grupo BMW. Precisamente este año hemos podido ver allí prototipos como el BMW Concept Roadster, el BMW Vision Future Luxury o el espectacular Mini Superleggera Vision. En la edición de este año ha habido, además, una fuerte presencia de vehículos clásicos de Rolls-Royce y de Maserati, que celebran en este 2014 sus 125 y 100 años, respectivamente.

Concurso de Elegancia Villa d'Este 2014 

El Concurso de Elegancia Villa d’Este premia a los cientos de vehículos presentes –divididos en nueve categorías diferentes dependiendo de la época a la que pertenezcan– con diferentes galardones, siendo el más importante el conocido como ‘Coppa d’Oro’. Si el ganador en 2013 fue el Bugatti 57 SC Atlantic Coupé del diseñador Ralph Laurent, en este 2014 el premio ha ido a parar al Alfa Romeo 6C 1750 Grand Sport de 1931 que veis en la imagen de apertura. Un vehículo que en su día fue un 6C convencional y que, posteriormente, fue modificado en 1938 por el carrocero italiano Aprile, y que cuenta bajo su largo capó un motor 1.8 de seis cilindros sobrealimentado por compresor.

 

Otros galardones entregados este año en Villa d’Este fueron a parar, por ejemplo, a un Maserati 450 S de 1956 pensado para participar en las carreras de resistencia de la FIA, que se llevó el premio ‘Best of Show’ del Grupo BMW. Al contrario que con la ‘Coppa d’Oro’, que se otorga en función de las votaciones del público, para el ‘Best of Show’ se cuenta con la opinión y valoración de un jurado compuesto por expertos del mundo del motor. En la categoría de prototipos, el premio fue a parar a un Maserati Alfieri Concept del 2014, mientras que el ‘The Great Gatsby’, que recoge bajo el mismo paraguas a los clásicos de los años 20, se lo llevó un Hispano-Suiza H6 B Sedanca Landaulette de 1922.