Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana en verano eran madrileños

Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana durante el pasado verano procedían de Madrid, según la Encuesta de Satisfacción elaborada en 125 oficinas de turismo de esta región mediterránea.
Autopista -
Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana en verano eran madrileños

Del 59 por ciento de turistas españoles llegados a la zona, el 33 por ciento eran de la propia región, el 22,7 por ciento de Madrid, el 10 por ciento de Cataluña y el 5,4 por ciento de Castilla y León. De los 41,8 por ciento de turistas extranjeros, el 32 por ciento eran franceses, el 21 por ciento llegaron de Reino Unido y un 11 por ciento salieron de Alemania.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la encuesta se realizó entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fueron entrevistados un total de 7.909 personas, 2.882 en oficinas de municipios de interior y 872 en oficinas de ámbito urbano.

Los datos revelan que el 67,4 por ciento de los entrevistados se inclina por la playa como actividad principal y que otro 67 por ciento ya había viajado con anterioridad a la Comunitat.

El alojamiento más utilizado este verano ha sido el hotel (24,3 por ciento), seguido muy de cerca por la vivienda en propiedad (21,1 por ciento), vivienda alquilada (18,6 por ciento) y la utilización de la casa de amigos o familiares (16,9 por ciento). El medio de transporte más utilizado ha sido el automóvil (68,9 por ciento), seguido del avión (20 por ciento).

En cuanto a los motivos que más interesan a los turistas que llegan a la Comunidad Valenciana, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa, ya que un 51,1 por ciento señaló como una de sus motivaciones principales la playa.

Como actividades principales a realizar, los encuestados destacan pasear (67,7 por ciento), ir a la playa (65,3 por ciento), visitar museos y monumentos (44,8 por ciento), visitar espacios naturales (40,7 por ciento) y realizar degustaciones gastronómicas (29,1 por ciento).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...