Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana en verano eran madrileños

Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana durante el pasado verano procedían de Madrid, según la Encuesta de Satisfacción elaborada en 125 oficinas de turismo de esta región mediterránea.
Autopista -
Dos de cada diez turistas españoles llegados a la Comunidad Valenciana en verano eran madrileños

Del 59 por ciento de turistas españoles llegados a la zona, el 33 por ciento eran de la propia región, el 22,7 por ciento de Madrid, el 10 por ciento de Cataluña y el 5,4 por ciento de Castilla y León. De los 41,8 por ciento de turistas extranjeros, el 32 por ciento eran franceses, el 21 por ciento llegaron de Reino Unido y un 11 por ciento salieron de Alemania.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la encuesta se realizó entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y fueron entrevistados un total de 7.909 personas, 2.882 en oficinas de municipios de interior y 872 en oficinas de ámbito urbano.

Los datos revelan que el 67,4 por ciento de los entrevistados se inclina por la playa como actividad principal y que otro 67 por ciento ya había viajado con anterioridad a la Comunitat.

El alojamiento más utilizado este verano ha sido el hotel (24,3 por ciento), seguido muy de cerca por la vivienda en propiedad (21,1 por ciento), vivienda alquilada (18,6 por ciento) y la utilización de la casa de amigos o familiares (16,9 por ciento). El medio de transporte más utilizado ha sido el automóvil (68,9 por ciento), seguido del avión (20 por ciento).

En cuanto a los motivos que más interesan a los turistas que llegan a la Comunidad Valenciana, destacan las relacionadas con el turismo de sol y playa, ya que un 51,1 por ciento señaló como una de sus motivaciones principales la playa.

Como actividades principales a realizar, los encuestados destacan pasear (67,7 por ciento), ir a la playa (65,3 por ciento), visitar museos y monumentos (44,8 por ciento), visitar espacios naturales (40,7 por ciento) y realizar degustaciones gastronómicas (29,1 por ciento).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...