¿Comprarías un coche eléctrico? Lo que opinan los españoles…

Los coches eléctricos siguen ganando adeptos… al menos en intención de compra. Esto es lo que opinan los españoles sobre una posible compra de un coche eléctrico.
¿Comprarías un coche eléctrico? Lo que opinan los españoles…
¿Comprarías un coche eléctrico? Lo que opinan los españoles…

Los coches eléctricos están llegando cada vez a más público. Las primeras barreras se están rompiendo y cada día son menos los que se muestran reacios ante esta tecnología. Sin embargo, las compras reales aún se encuentran muy lejos de los deseos de los clientes, ya que 3 de cada 10 españoles se comprarían un coche de este tipo.

Estos datos están obtenidos del Observatorio Motor de Cetelem, del que se desprende que el 28 por ciento de los consumidores tienen la intención de comprar un coche completamente eléctrico en los próximos meses. Una cifra que ha experimentado un importante aumento desde el año pasado, cuando el valor porcentual se situaba cinco puntos por debajo.

Si un grupo de edad apuesta con mayor fuerza por el coche eléctrico, ese es el de los conductores más jóvenes. De hecho, el 46 por ciento de los consumidores comprendidos entre 18 y 24 años estarían dispuestos a realizar esta compra. Un porcentaje que se mantiene en el 44 por ciento si hablamos de aquellos entre 25 y 34 años. En el lado negativo, apenas el 38 por ciento de los conductores saben que existen ayudas económicas para la compra de estos vehículos.

Publicidad

Coche eléctrico, el futuro pero con autonomía suficiente

Donde de verdad se comprueba que el coche eléctrico ha penetrado en las intenciones de compra de la gente es en su visión de futuro. Y es que el 75 por ciento de los encuestados asegura que el coche eléctrico se establecerá en el futuro como una opción de compra más.

Sin embargo, la autonomía y el tiempo de recarga siguen siendo los principales inconvenientes que este tipo de tecnología tiene que solventar. Según los datos recogidos, el 44 por ciento de los posibles compradores de un coche eléctrico sólo lo harían si la autonomía fuera superior a 250 kilómetros. Además, esta exigencia ha aumentado respecto a 2018, cuando el porcentaje se establecía en 36 puntos porcentuales.

Por su parte, la recarga es otro de los puntos críticos en el vehículo eléctrico. El 28 por ciento estarían dispuestos a asumir recargas de entre 15 y 30 minutos, pero el 33 por ciento señala que este tiempo debería ser inferior al cuarto de hora.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...