Compra coche ya: septiembre traerá chollos por cambio en la norma de emisiones

Si estás pensando en cambiar de coche, el mes de septiembre puede ser una buena oportunidad debido a la llegada de la nueva normativa anticontaminación. Os contamos el por qué.
Adrián Lois
Compra coche ya: septiembre traerá chollos por cambio en la norma de emisiones
Compra coche ya: septiembre traerá chollos por cambio en la norma de emisiones

El 1 de septiembre de 2019 entrará en vigor la normativa Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, que traerá consigo –entre otras cosas– unos controles de las emisiones de NOx y partículas más estrictos: la nueva RDE, que no son más que las nuevas pruebas en condiciones reales de conducción en carretera abierta, obligará a los fabricantes a cumplir con el límite establecido de este tipo de emisiones en los coches que matriculen a partir de esa fecha.

Publicidad

Esto tendrá un efecto en cadena similar al que vimos hace justo un año, cuando estaba a punto de llegar el nuevo procedimiento de cálculo de los consumos homologados y emisiones de CO2, el famoso WLTP. En esta segunda fase del protocolo, los fabricantes que tengan sus coches sin matricular y que no puedan cumplir con el límite establecido para el 1 de septiembre se verán obligados a automatricularlos antes de esta fecha, por lo que se esperan importantes descuentos para el próximo mes.

Las marcas ofrecerán jugosas promociones en estos coches como “kilómetro 0”. Si no lo hacen, directamente no podrán comercializarlos o tendrían que atenerse a posibles sanciones por incumplir con el límite de emisiones de NOx y partículas. Se espera que sean cerca de 15.000 coches los que se vean “afectados” por esta situación; sin embargo, será una buena noticia para los potenciales compradores, que podrán cambiar de coche por un precio más interesante.

Ten en cuenta que, al pasar a venderse como “km 0”, no** tendrías que pagar el impuesto de matriculación** y deberán ofrecerte, por ley, con un mínimo de 2 años de garantía, aunque es posible que se ofrezcan ampliaciones para replicar ciertas condiciones de venta de vehículos nuevos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...