Cómo influyen los niños en los viajes en coche

Trayectos que se inician a las 5 de la mañana, melodías infantiles a todo trapo y tropecientos objetos anti aburrimiento: estas son las claves para viajar en coche con niños.
Sonia Recio -
Cómo influyen los niños en los viajes en coche
Cómo influyen los niños en los viajes en coche

“Yo creía que los padres os quejabais de vicio cuando hacíais viajes con los niños, hasta que tuve que llevar a mi sobrina en el coche: confirmé que aquello no era una leyenda urbana, era una verdad como un templo”. Palabras de un compañero que no tiene criaturas a su cargo 24 horas 365 días. Y es que la tarea de ser padre nos somete a pruebas de paciencia titánicas como los desplazamientos en coche.

En el coche, los niños mandan

Trive, el Marketplace multimarca de vehículos nuevos, ha realizado una encuesta para conocer cómo se desplazan los españoles cuando viajan con niños. Un 72% de los entrevistados eligen el coche como el medio de transporte más cómodo, mientras que un 15% prefieren el avión, un 12% el tren y solo el 1% opta por el autobús.

En estos desplazamientos, los encuestados reconocen modificar sus hábitos para hacer el viaje algo más sencillo, menos estresante y, si es posible, más ágil. Así, el 50% reconoce parar cada hora para hacer frente a las demandas de los más pequeños: los mareos, el hambre, el aburrimiento y la urgente necesidad de ir al baño. El resto prefiere alargar y detenerse lo imprescindible para descansar (45%) o tirar hasta llegar al destino (5%). Eso sí, como el niño se quede dormido nada menos que 6 de cada 10 conductores evitar detener el coche, pase lo que pase y estén como estén de cansados.

Otro apunte curioso: el 40% de los entrevistados reconoce salir de viaje coincidiendo con las horas de sueño de los niños; de esta forma, se aseguran que un plus de tranquilidad.

Publicidad

La música tranquiliza a los niños en el coche

¿Y qué ocurre cuando la “bestia” se despierta? ¿Cómo la entretenemos? Contrariamente a los que podríamos pensar, sólo 3 de cada 10 conductores está a favor de dejar a los niños un dispositivo electrónico y optan por recurrir a juegos tradicionales. Sin embargo, para el otro 25% por ciento son un elemento imprescindible. El más elegido, la tableta.

Lo que sí triunfa para entretener a los pequeños es la música. Y en esto también los adultos tienen que renunciar. La mitad de los encuestados han sido sometidos a un “non stop” de melodías infantiles y un 23% llega a un ten con ten y negocia temas musicales de mayores pero que gusten a los niños –seguro que te suena “La cintura”, pedazo de hit del verano-. El resto de los entrevistados optan por entregarles la mencionada tableta evitando padecer dolores de cabeza.

Publicidad

Los niños nos hacen ser más prudentes

Pero no todo iban a ser malas noticias: llevar niños en el coche, según esta encuesta de Trive, nos hace ser mejores conductores. Seis de cada 10 reconoce extremar más las medidas de precaución reduciendo la velocidad, aumentando la atención, evitando las distracciones o poniendo a punto el vehículo antes de iniciar el trayecto. El 42% asegura que siempre conduce así y que llevar niños no modifica su conducta.

La atención es precisamente lo que más cuesta mantener cuando se viaja con niños por el estrés que genera. Para los conductores, la cantidad de objetos, bultos y equipaje que hay que gestionar, las rabietas y peleas infantiles provocadas por el aburrimiento, la búsqueda de entretenimiento y los mareos y los vómitos son, por ese orden, lo que más altera. Ya sabes, si vas con niños en el coche: paz, amor y ¡buen viaje!

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Aquí tienes ocho sencillos consejos para fomentar la educación vial entre los más pequeños y que sepan desenvolverse tanto en las calles como en dentro del coche.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...