Coma gana la segunda etapa y Rodrigues arrebata el liderato a Barreda

Un día después de retirarse de la primera etapa por problemas mecánicos, y de recibir una penalización de cuatro horas, el español Marc Coma (KTM), que decidió seguir en carrera, se impuso hoy en la segunda, de 462 kilómetros, de los cuales 266 eran cronometrados.
Autopista -
Coma gana la segunda etapa y Rodrigues arrebata el liderato a Barreda

Coma ganó por delante del portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que es el nuevo líder de la general de motos, en la que el también español Joan Barreda (Husqvarna) bajó de la primera a la cuarta plaza.

Marc Coma, dos veces ganador del Rally de Marruecos (2006 y 2009), se resarció del contratiempo del primer día con un triunfo con cinco minutos 37 segundos de ventaja sobre Rodrigues, y 7:40 respecto al tercero, el polaco Jakub Przygonski (KTM).

Rodrigues es el nuevo líder, con 6:51 de renta sobre Przygonski, 7:53 sobre el tercero, el francés David Casteu (Yamaha), y 9:34 respecto a Barreda, que el lunes ganó la etapa inaugural. Marc Coma está en la general en el vigésimo primero puesto a casi seis horas y media.

'Hoy hemos completado una buena etapa, sin problemas. Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo, que han conseguido solucionar en tiempo récord el pequeño problema que surgió ayer en la moto. Hoy ha ido todo perfecto. Al principio, con mucho polvo ya que hemos salido muy atrás. Pero después ya he cogido mi ritmo y me he sentido muy cómodo, a pesar de que la etapa de hoy era muy larga, con mucha navegación. Era el primer día de dunas, ha sido bastante duro. Mañana, saldremos delante, abriendo pista con el objetivo de seguir sumando kilómetros', dijo Coma en declaraciones difundidas por el equipo AMV.

Joan Barreda se vio penalizado por tener que abrir la carrera. Además, en la segunda vuelta al recorrido un pequeño error de navegación le hizo perder algo de tiempo.

'Estoy un poco enfadado porque al inicio de la segunda vuelta el polvo me ha hecho tener un pequeño despiste de navegación que me ha costado unos cuantos minutos que no tenía previsto perder. Al inicio de la etapa he decidido tirar sólo en cabeza y así he ido hasta el Km. 70. Quizás no era lo mejor tácticamente, pero para mí en éstos momentos es más importante aprender y coger experiencia', dijo Barreda.

En coches, triunfo de etapa para el argentino Orlando Terranova y su copiloto, el español Lucas Cruz (Toyota). Ganó con siete minutos de ventaja sobre el chileno Boris Garafulic (BMW), y 9:48 sobre el tercero, el portugués Ricardo Leal (Mini).

El holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi) sigue como líder de la general, con 7:18 sobre Ricardo Leal y 16:44 respecto a Garafulic.

Terranova, que el lunes tuvo muchos problemas mecánicos, está en la general a 12h.24:01 de la cabeza.

Mañana, tercera etapa, 'La passe d'April', de 396 km, con 338 de especial, la más larga del rally.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...