Colapso y caos en las ITV: en algunos lugares no te dan cita hasta octubre

Tras liberarse más de 15.000 plazas para pasar la ITV en Mallorca por culpa del colapso generado por algunos talleres, se vuelve a producir un nuevo caos en el sistema de reservas.
Adrián Lois
Colapso y caos en las ITV: en algunos lugares no te dan cita hasta octubre
Colapso y caos en las ITV: en algunos lugares no te dan cita hasta octubre

Palma de Mallorca vive una situación de caos en torno a sus estaciones ITV. En la isla tan solo hay cuatro centros operativos y en los últimos meses se ha producido una sobresaturación de reservas generadas por empresas y talleres que se prestan a pasar la ITV por los conductores. El objetivo de muchas de estas era la de revender ilegalmente estas plazas a precios desorbitados, que doblaban o incluso triplicaban el precio normal: se llegaban a pedir 120 euros por pasar la ITV a un coche de gasolina, por ejemplo.

Publicidad

El Consell de Mallorca tomó cartas en el asunto e instauró un nuevo sistema de reservas junto a 15.000 nuevas plazas a partir de mediados de agosto. Este sistema, además, limitaba las plazas que dichas empresas y talleres de “pasamos la ITV por ti” podían reservar hasta un 10 por ciento del total. Sin embargo, se ha vuelto a producir un nuevo colapso que deja todas las plazas ocupadas hasta mediados de octubre.

Podría parecer algo normal teniendo en cuenta la enorme lista de espera que se había generado en la isla para pasar la ITV, pero desde el Consell sospechan y ven extraño lo sucedido. En apenas 48 horas, se recibieron más de 6.000 solicitudes, según informa el Diariodemallorca.es. El gobierno insular ya ha informado que va a estudiar si se están produciendo de nuevo o no nuevas irregularidades, ya que esta avalancha de solicitudes ha “roto las previsiones” que tenían, y si se ha producido algún tipo de deficiencia en este nuevo servicio de reserva de citas.

Las patronales del transporte ya han mostrado su preocupación por este nuevo problema, ya que los vehículos dedicados al transporte profesional, como autocares, taxis… se pueden ver obligados a parar completamente sus respectivos servicios, lo que implicaría una caída de sus ingresos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...