Si hace poco os proponíamos diez coches con los que ligar era coser y cantar, ahora toca bajar de las nubes. Queremos haceros otras diez propuestas automovilísticas que no cuestan un ojo de la cara: diez coches más terrenales que también pueden convertir en rompecorazones a aquellos que los conducen.
Mercedes CLA
La Clase A ha revolucionado Mercedes y, sin duda, la joya de esta familia compacta es el CLA. Gusta a ellas y a ellos por igual, siendo la clave su imagen deportiva y esa sensación de estar ante el hermano pequeño del CLS. Y si le añadimos la denominación 45 AMG, lo que se traduce en 360 CV de tracción total ya lo tenemos todo hecho. Desde 29.250 euros.
Range Rover Evoque
El pequeño de los Range Rover es una buena opción si no llegamos a los más de 100.000 euros de los que parte el Range Rover. Prueba de ello es que los Evoque se están vendiendo como churros. Que es bonito es indudable, ya sea en la versión de tres puertas o de cuatro, y se hace más manejable si lo que hacemos es movernos por ciudad. Y bien se podría decir que en la batalla de SUV premium lleva la delantera. Todos estos ingredientes le convierten en todo un Casanova y eso se extiende a quien lo conduce, claro. Desde 34.850 euros.
Ford Mustang
Un ‘muscle car’ siempre es un ‘muscle car’. Y ahora que la moda vintage está en su apogeo, estos gigantes americanos con exceso de músculo producen cada vez más suspiros. Primero llego a Europa el Camaro y ahora hace lo propio el Ford Mustang. Todo apunta a que se las va a llevar de calle: las reservas de la edición de lanzamiento se agotaron a los pocos minutos durante la final de la Champions. Se llevará más miradas el V8 de 425 CV que el Ecoboost de 305 CV, pero que cualquiera de los dos servirá para enamorar está fuera de toda duda. Alrededor de 40.000 euros.
Toyota GT-86
Un deportivo para todos los bolsillos. Ese ha sido el principal reclamo de este coupé nipón al igual que ha sido el de su hermano mellizo, el Subaru BRZ. Doble personalidad tiene el Toyota GT-86, puede ser un ‘utilitario’ normal y tranquilo que no necesita llevar remolcada una gasolinera, pero siempre tienes la posibilidad de pisar el acelerador y dar rienda suelta a su potencia. Por la calle acapara miradas y no sólo por la novedad. Desde 30.900 euros.
Mini Cooper JCW
Si bien el apellido John Cooper Works le sienta a cualquier Mini estupendamente, no hay más que ver al Paceman, hemos querido ser algo clásicos y tirar del Mini tradicional, es decir, el Cooper. Eso sí, la recién estrenada tercera generación aún no cuenta con versión JCW: tuvimos un adelanto en forma de prototipo en el Salón de Detroit y su pinta es tan estupenda como la de la anterior generación. Pero independientemente de la generación, el sonido de los 211 CV de este pequeño le hará girar el cuello a cualquiera. Desde 33.400 euros.
Volkswagen GTI
El alemán fue pionero en un ahora popular segmento que es de los compactos deportivos. Las siglas GTI levantan pasiones allá donde vayan y sea cual sea la generación que las porte. ¡Y ya van siete! En el último de los Golf esconde un corazón de hasta 230 CV de potencia bajo un traje de atleta puro. Y aunque el Golf R siempre está en un escalón superior en lo que a entrega se refiere, hay cierto clasicismo al respecto y el GTI sigue siendo el predilecto. En el equilibrio está la virtud. Desde 31.700 euros.
Renault Megane RS
Acaba de batir el récord de velocidad en Nürburgring, ¿se puede tener mejor reclamo? El compacto deportivo lleva tiempo siendo una de las principales referencias de este segmento. Seamos sinceros, un Megane está bien, pero un Megane RS, entre el traje deportivo y su motor de 265 CV lo tiene todo hecho. Desde 31.500 euros.
500 Abarth
El Fiat 500 es un coche ‘mono’ y ‘cuqui’, pero el 500 Abarth, en todas y cada una de sus maravillosas versiones, es otra cosa. Bonito, sí, pero mucho más. No hay duda, cuando se luce ese escorpión el trabajo está casi hecho. ¿O no? Desde 18.850 euros.
Seat León Cupra
Tercero en discordia en los compactos deportivos. No es que nos repitamos, es que está claro que gustar gustan y mucho. Así que en el ‘trío’ calavera no puede faltar la versión deportiva del León, antes RS y ahora Cupra. Y ojo, que en su carta de presentación lleva con orgullo lo de ser ‘el Seat León más potente jamás concebido’. Casi nada. Hasta 280 CV tiene esta fiera que de ‘coche corriente’ tiene poco. Desde 28.150 euros.
Jeep Wrangler
Esos aires aventureros harán que se pirren por nuestros huesos a los que les gusten las emociones fuertes. Y en lo que toca a toda la oferta todo terreno, el Wrangler tiene algo especial. Su diseño casi retro es el culpable. Desde 34.077 euros.