Coches oficiales de los líderes mundiales: el de Felipe VI, de los más caros

Un estudio realizado por Statista deja al coche de Felipe VI en el tercer lugar entre los coches oficiales más caros del mundo para los líderes mundiales.
Coches oficiales de los líderes mundiales: el de Felipe VI, de los más caros
Coches oficiales de los líderes mundiales: el de Felipe VI, de los más caros

Casi 24 veces más caro que el coche utilizado por Emmanuel Macron, 18 veces más caro que el de Kim Jong-Un, pero la mitad de dinero de la famosa “Bestia” de Donald Trump. ¿Cuánto crees que vale el coche oficial utilizado por Felipe VI y qué valor tiene el del resto de famosos líderes mundiales?

En Statista han elaborado un informe que recoge el valor de los coches oficiales de los principales jefes de Estado del mundo. La lista la encabeza Donald Trump y el archiconocido Cadillac One, denominado “La Bestia”, con un valor de 1,5 millones de euros. Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido es el lugar que ocupa Felipe VI, cuyo Rolls-Royce Phantom IV alcanza la friolera de 750.000 euros, situándose en el pódium de los vehículos más caros.

Coches oficiales de los líderes mundiales: el de Felipe VI, de los más caros

Cadillac One "The Beast"
Publicidad

Por encima, como decimos, sólo encontramos a Donald Trump y a Xi Jinping, presidente de China, cuyo Hongqi L5, una lujosa limusina con todos los detalles que te puedas imaginar en su interior y un motor V12 para mover sus 5,5 metros de largo, se eleva hasta los 800.000 euros. Precios que dejan casi en ridículo a los 160.000 euros del Aurus Senat de Vladimir Putin.

Entre los más modestos, encontramos al Papa Francisco, cuyo Renault 4 de 1984 vale 3.500 euros, cifras muy alejadas de cualquier otro mandatario. El que más se acerca a la austeridad del jefe de Estado del Vaticano es Emmanuel Macron, presidente de Francia, que presume de un DS 7, cuyo precio base en el país galo es de 31.500 euros.

Infografía: Los coches oficiales de los líderes del mundo | Statista Más infografías en Statista

Publicidad
También te puede interesar

Ya no nos extrañamos tanto de ver políticos que se mueven en transporte público o en bicicleta. Hasta el rey parece estar cambiando sus hábitos de movilidad.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...