Los nuevos deportivos eléctricos chinos: tiembla, Tesla

Varios fabricantes chinos de coches están desarrollando interesantes deportivos eléctricos, todo un órdago a la marca de referencia: la estadounidense Tesla.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los nuevos deportivos eléctricos chinos: tiembla, Tesla
Los nuevos deportivos eléctricos chinos: tiembla, Tesla

Que Tesla es un fabricante pionero y exitoso en el mundo de los coches eléctricos es una realidad, pero eso no quiere decir que otras marcas no puedan colocarse por encima del gigante que, a día de hoy, desarrolla algunos de los automóviles de propulsión eléctrica con mayor autonomía del mercado. Te contamos algunos de los modelos de empresas chinas que podrían hacer frente a Tesla en un futuro.

Qiantu Motor K50

Qiantu Motor K50

Beijing CH-Auto Technology en la empresa al frente del proyecto con el que pretenden sacar al mercado una gama de coches eléctricos con una carrocería fabricada en fibra de carbono y aluminio. Su atractivo principal es que el precio inicial del Qiantu Motor K50 partiría de los 93.000 euros, un coste muy similar al del Tesla Model S y muy inferior al de otros modelos similares características, como el híbrido BMW i8. Habrá que esperar a conocer las prestaciones finales del modelo de producción en serie y su autonomía, de manera que sepamos si será un rival claro de Tesla.

BAIC Arcfox-7

BAIC Arcfox-7

Otro que quiere ser un grande en el mundo del automóvil eléctrico es el BAIC Arcfox-7, que es propiedad del fabricante chino, pero que se ha desarrollado por los ingenieros españoles de Campos Racing. Este superdeportivo toma mucho de la base de los monoplazas eléctricos de Fórmula E, ofreciendo una potencia de 603 CV, un pack de baterías de 6,6 kWh y una autonomía estimada de 300 kilómetros. Esto lo convertiría en rival directo de Tesla, aunque parece que, el precio, sí podría ser superior en el caso del modelo de BAIC.

Techrules

Techrules AT96 y GT96

Techrules, por su parte, ha presentado los modelos Techrules AT96 y GT96, capaces de propulsarse por medio de un sistema eléctrico compuesto por seis motores, cuatro para el eje trasero y dos para el delantero. Aunque en este caso hablamos de coches eléctricos de autonomía extendida, ya que disponen de un motor de combustión de tipo rotativo -tecnología usada por Mazda hace unos años-, pero que este fabricante no usa para la transmisión directa sino que lo hace para recargar las baterías a través de una turbina similar a la que incorporan los aviones. Las prestaciones y la autonomía ofrecidas por estos coches son claramente superiores a las de los Tesla y a las del resto de automóviles mencionados en este artículo, ya que cuentan con esta ventaja. Esto no quita que puedan ser una opción alternativa a Tesla, hasta que las baterías eléctricas puedan ofrecer por sí solas una autonomía mayor.

Leeco LeSEE

Leeco LeSEE

El Leeco LeSEE es un prototipo de coche eléctrico que busca rivalizar conTesla. De ahí que hablen de la incorporación sistemas de conducción autónoma y de altas prestaciones, como una velocidad máxima superior a los 200 km/h. De la autonomía y del precio que podría tener no tenemos más datos, pero podría ser una clara apuesta de cara a un futuro no muy lejano.

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