Tesla Model S y Tesla Model X, múltiples mejoras

Tras desvelar los detalles del nuevo Model 3, Tesla sigue actualizando sus dos eléctricos de calle: los Tesla Model S y Model X reciben novedades en sus gamas.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Tesla Model S y Tesla Model X, múltiples mejoras
Tesla Model S y Tesla Model X, múltiples mejoras

Tesla está que no para. La compañía norteamericana especializada en la construcción de vehículos eléctricos nos presenta novedades en sus dos modelos de calle: la lujosa berlina Tesla Model S y su SUV de lujo Tesla Model X. Y todo esto viene justo después de dar a conocer el futuro lanzamiento, en 2017, del Tesla Model 3, que se convertirá en el coche más barato de la marca.

Tesla Model S: nuevo frontal y otras novedades técnicas

Tesla Model S

El Tesla Model S sigue representando el máximo lujo y exclusividad en la marca. Ahora, lo será aún más con las siguientes novedades: estéticamente, el frontal de la berlina eléctrica tiene una nueva imagen, olvidándose del diseño de la parrilla delantera y transformándola en una de aspecto más hermético. Los faros de ledes son también de nueva factura.

En el interior, las novedades vienen en forma de equipamiento opcional: los asientos delanteros calefactables vienen con función de ventilación, hay disponibles nuevos acabados en madera y además se incluye el mismo sistema de filtración de aire que se estrenó en el Model X y que elimina, según la marca, casi el cien por cien de los contaminantes del habitáculo –bacterias incluidas–.

A nivel técnico, el actualizado Tesla Model S cuenta ya con un sistema de carga estándar de 48 amperios, en lugar de los 40 amperios que tenía hasta el momento. Esto significa una cosa: la recarga de sus baterías será mucho más rápida que como hasta ahora. Todas estas novedades estarán incluidas en la berlina eléctrica muy pronto, a un precio inicial de 71.500 dólares (unos 63.000 euros).

 

Tesla Model X: más autonomía

La variante de acceso del SUV eléctrico de Tesla, el Model X, venía siendo la conocida bajo denominación ‘70D’, con dos mecánicas eléctricas y tracción a las cuatro ruedas. A partir de ahora, el Tesla Model X de base será el nuevo ‘75D’, con una batería de más tamaño (de 70 a 75 kWh de capacidad) y que garantiza más autonomía: 381 kilómetros homologados ( 27 km).

Las prestaciones permanecen inalteradas: de 0 a 100 km/h en 6 segundos y con una velocidad punta de 209 km/h. Respecto al 70D, el nuevo Tesla Model X 75D cuesta 3.000 dólares más, iniciándose ahora la gama en los 84.200 dólares (unos 74.100 euros). Opcionalmente se puede optar por seis o siete asientos en el habitáculo, lo que incrementaría la factura final en 3.000 y 4.000 dólares, respectivamente.

 

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