Coches de Gas Natural: una gran opción como coche de renting (vídeo)

A la hora de elegir coche mediante renting, ¿por qué no pensar en un modelo que consuma poco, ecológico y que encima se beneficie de la etiqueta ECO de la DGT para circular libremente por las ciudades? SEAT tiene una amplia gama para ti.
Sylvia Longás -
Coches de Gas Natural: una gran opción como coche de renting (vídeo)
Coches de Gas Natural, perfecta opción para adquirir un vehículo por renting

Adquirir un coche mediante renting es una sabia opción. Al cabo de 3-4 años podremos cambiar de vehículo y elegir uno nuevo que se adapte mejor a las exigencias de nuestra vida en ese momento. Pero si, además, nos decantamos por un coche fiable, económico, que gaste poco y que cuente con la etiqueta Eco de la DGT, la decisión tomada será una de las más acertadas. Hablamos de un coche propulsado por Gas Natural (GNC), y en este terreno SEAT se mueve como pez en el agua. Su amplia gama de modelos de gas natural, que la marca denomina TGI, es muy amplia y hay para todos los gustos. Y para antes de final de año, esta tecnología se extenderá también a su SUV Arona.

Un coche de Gas Natural no se queda “tirado”

Una de las ventajas de contar con un coche de gas natural por renting, además de que en todo momento sabrás los gastos que vas a tener, ya que en el renting está todo previsto, es que, a diferencia de los automóviles eléctricos, con el SEAT TGI no te vas a quedar “tirado” en carretera. Al acabarse el gas, entra automáticamente en acción la gasolina del depósito original sin que percibas en absoluto el cambio de combustible. Y ya puedes recargar nuevamente el gas cuando puedas, mientras tu coche se mueve con la gasolina del depósito.

Publicidad

Con los SEAT TGI por renting gastarás muy poco

El Gas Natural es un combustible barato, unos 4 euros cada 100 km, por lo que un viaje de Madrid a Valencia con un SEAT TGI te podría costar unos 12 euros. Y no solo barato, el Gas Natural es uno de los combustibles fósiles menos contaminantes. En el caso de un SEAT con motor TGI, por ejemplo, esto se traduce en una reducción de hasta un 25% de las emisiones de CO2 en comparación con el mismo modelo con motor de gasolina.

SEAT TGI con la etiqueta ECO

Si adquieres un coche de Gas Natural a través de renting, sumarás a todas las ventajas que ya te hemos enunciado, la etiqueta ECO de la DGT. Y es que, los vehículos con motores de GNC reciben la clasificación “ECO”, lo que te permitirá circular libremente por las grandes ciudades todos los días del año, además de obtener descuentos en peajes, zonas de aparcamiento y también en el impuesto de circulación.

Publicidad
También te puede interesar

Disfrutar de un vehículo nunca ha sido tan cómodo: con una cuota mensual, nos olvidamos del seguro, del mantenimiento y de los impuestos. Te damos 7 ventajas de peso.

No se asiste por electricidad, pero sí es híbrido, muy económico de adquisición y de uso. Tras pasar 50.000 km por nuestras manos, el Seat León ST TGI ha demostrado ser una gran opción.

El alquiler de un coche a largo plazo es una alternativa al coche en propiedad que tiene más ventajas que inconvenientes. Te contamos cómo funciona y si merece la pena.

Seat suma a su gama Ibiza una versión con motor 1.0 adaptada para usar gas natural. Por consumo y precio, tiene un coste por kilómetro muy bajo… pero tiene más ventajas.