Coches con menos de 3 personas, ¿tendrán que pagar una tasa de 5 euros?

Ecologistas en Acción propone una tasa de 5 euros a quienes se muevan en coches con menos de 3 pasajeros como medida para frenar la contaminación.
Coches con menos de 3 personas, ¿tendrán que pagar una tasa de 5 euros?
Foto: Google Maps

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, las propuestas siguen sucediéndose. En este caso hablamos de medidas para la reducción de la contaminación en las grandes ciudades y, más concretamente, de las exigencias que reclama la filial valenciana de Ecologistas en Acción para mejorar la calidad del aire de la ciudad del Turia.

Publicidad

Entre las distintas medidas que proponen desde la asociación ecologista y que recoge Levante EMV, la propuesta más llamativa es una tasa de cinco euros para los vehículos que entren a la ciudad con menos de tres pasajeros en su interior. El objetivo: reducir la contaminación y fomentar el uso del coche compartido.

En el mismo sentido y para mejorar la circulación, Ecologistas en Acción también pide la creación de un carril VAO en todas las autovías de entrada a la ciudad. De esta manera esperan que la movilidad de los vecinos cambiara y fuera más sostenible.

Pese a que la creación de una tasa de entrada a la ciudad y la creación de más carriles VAO ya la hemos visto en otras ciudades, en Londres incluso hace años que se implantó un peaje para acceder al centro, las otras dos propuestas que recoge el diario son más llamativas.

La primera de ellas es la eliminación de todo aparcamiento de uso público y gratuito, como en universidades, institutos, consellerias, hospitales o equipamientos deportivos y culturales, para ser entregados a los residentes. De esta manera, los vecinos tendrían asegurado un espacio de aparcamiento y los conductores que tuvieran como destino alguno de estos puntos tendrían que utilizar el transporte público o aparcar por estacionar en la calle.

En cuanto a la segunda medida, en Ecologistas en Acción quieren crear un centro de distribución ecológico, con beneficios para aquellos repartidores que utilicen vehículos cero emisiones, bicicletas o triciclos, con horarios de entrega más amplios.

Publicidad

Todo ello se enmarca dentro de un plan de choque para frenar la contaminación ambiental de la ciudad. Según la asociación sería necesario que las emisiones contaminantes se redujeran entre un 30 y un 50 por ciento para que los vecinos de Valencia puedan respirar un aire lo suficientemente limpio, al tiempo que denuncian que las medidas utilizadas hasta ahora apenas han bajado los niveles de contaminación en un 2 por ciento.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...