El coche te habla para que ahorres combustible

Todos los modelos que lanzará en un futuro el fabricante japonés de automóviles Nissan contarán con un dispositivo que informará a los conductores sobre el consumo de combustible en cada momento y la manera para mejorar la eficiencia en el gasto de carburante.

Nissan trabajará los sábados en su planta de Barcelona
Nissan trabajará los sábados en su planta de Barcelona

La marca automovilística ha anunciado que este indicador sobre la eficiencia en el consumo de combustible también se incorporará en los modelos actuales que tienen previsto experimentar diferentes renovaciones.Este dispositivo permite al conductor visualizar la eficiencia de combustible de forma instantánea y la media durante todo el trayecto. Así, en el momento en el que se pise el acelerador el conductor podrá observar cómo se produce un incremento del consumo, que se reducirá en caso de que se deje de accionar el pedal del acelerador. La firma nipona indicó que la incorporación de este sistema de información forma parte de su estrategia orientada a lograr unos hábitos de conducción ecológicos entre los conductores. En este sentido, la marca también incorporará un sistema de aceleración y de frenado más suaves, que posibilitarán una mejora de la eficiencia del consumo de combustible del 10%. En enero de este año, Nissan introdujo un servicio de información sobre conducción económica a través de su sistema de navegación Carwings, con el fin de promover unos hábitos al volante basados en la reducción del consumo de combustible. Todas estas medidas forman parte de la estrategia medioambiental de la empresa Nissan Green Program 2010.

Aprende a ahorrar gasolina
Con lo caros que están el petróleo y los carburantes, repostar se ha convertido en una especie de tortura. Para que sufras lo menos posible este castigo, te proponemos un cursillo acelerado de conducción económica. Aprende cómo ahorrar hasta un 15 por ciento de tu combustible… y de tu dinero.

Si quieres conocer a fondo las ventajas de la “ecoconducción" no te pierdas este reportaje en el que, además encontrarás trucos y técnicas para ahorrar combustible.