Coche privado en propiedad: lo que te cuesta mantenerlo en un año

Fintonic, app de móvil diseñada para el ahorro de dinero, ha realizado un estudio para saber cuánto cuesta mantener un coche de media al año.
Coche privado en propiedad: lo que te cuesta mantenerlo en un año
Coche privado en propiedad: lo que te cuesta mantenerlo en un año

Letras, seguro, averías, ITV, impuestos, combustible, mantenimiento… todo, poco a poco, va sumando y a final de año nos gastamos un dinero en nuestro vehículo que, muchas veces, no somos capaces de cuantificar. Para evitar estos problemas, Fintonic puede ser una buena solución.

La aplicación para smartphones, que tiene como objetivo el control de nuestros gastos diarios, ha llevado a cabo un estudio para determinar cuánto dinero nos dejamos en nuestro coche a final de año. Sus datos aseguran que mantener un vehículo en propiedad supone un gasto de 1.700 euros de media al año, cantidad que aumenta hasta los 4.070 euros al año si estamos pagando su financiación.

Publicidad

De entre todos los gastos, el combustible sigue siendo una partida determinante, representando casi la mitad del presupuesto, con un desembolso de 826 euros de media y un aumento del 12 por ciento en comparación a los mismos datos del año anterior. El seguro, con una inversión media de 532 euros es el otro gran gasto del año.

A estas dos grandes partidas del presupuesto le sigue el gasto en mantenimiento, de 208 euros de media al año, un desembolso de poco más de 100 euros en aparcamientos y peajes o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tasa que varía desde los 17,04 euros que se pagan en Melilla hasta los 85,78 euros que tienen que pagar los habitantes de San Sebastián.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...