El coche eléctrico puede pagar tu factura de la luz, ¿por qué?

Porque será capaz de integrarse totalmente a la red eléctrica mediante la carga bidireccional y almacenar energía para poder usar cuando la necesite.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El coche eléctrico puede pagar tu factura de la luz, ¿por qué?
El coche eléctrico puede pagar tu factura de la luz, ¿por qué?

Pagar la factura de la luz con el coche eléctrico será una realidad antes de lo que imaginas, gracias a la tecnología Vehicle –to-Grid (V2G) de Nissan. Este sistema “permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo de los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa”, explicaba Marco Toro, director general y consejero delegado de Nissan Iberia.

Las baterías de los coches eléctricos pueden usarse como dispositivos energéticos móviles. Es decir, podrán almacenar energía para usar cuando la necesiten. Incluso podrán enviar la carga sobrante a la red eléctrica para alimentarla y estabilizarla. De ahí que, llegado el momento, se pueda pagar la factura de la luz. Los usuarios del coche eléctrico serán participantes activos en el mercado energético.

Asimismo, este sistema de carga bidireccional ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan más asequibles.

Para ello, Nissan ha creado el xStorage, un sistema de almacenamiento energético que equilibra la experiencia colectiva de lo mejor del sector para mejorar la eficiencia del consumo electrónico doméstico y conseguir que sea más sostenible.

Por su parte, el xStorage Home almacena energía (en el hogar) durante los momentos más económicos del día (las horas valle) o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos, etc, y usarla  cuando se necesita, lo que supone un ahorro de 400 euros anuales al usuario, según el fabricante japonés. 

También te puede interesar

El coche eléctrico con baterías que no se recargan

El coche eléctrico ¿interesa de verdad? ¿Quién lo va a comprar?

Nissan Leaf 2018: probamos la nueva generación del eléctrico más vendido

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...