Citroën Vigo implantará un turno de trabajo variable en la línea de monovolúmenes para reducir el impacto del ERE

La planta viguesa de PSA Peugeot Citroën implantará, a partir del 7 de noviembre, un turno de trabajo variable en la línea de montaje M2 --monovolúmenes-- como mecanismo de flexibilidad para hacer frente al descenso de producción y para reducir el impacto del expediente de regulación de empleo en 2012.
Autopista -
Citroën Vigo implantará un turno de trabajo variable en la línea de monovolúmenes para reducir el impacto del ERE

Según han confirmado fuentes de la empresa este turno de trabajo, presentado este lunes al comité de empresa, se llevará a cabo con un equipo de algo más de 600 personas, que desarrollarán una jornada con distribución irregular, en función de las necesidades de producción --un sistema similar al actual turno de noche--.

Así, el turno variable tendrá un horario de 8 horas por la mañana, mientras que la jornada de tarde será de cuatro horas, con posibilidad de ampliarse. Cada mes se informará de los días y horas de trabajo de este turno para el mes siguiente.

Esta medida se suma a otros mecanismos de flexibilidad anunciados por la empresa para hacer frente a la reducción de producción en esta línea de montaje. Así, los trabajadores de la M2 pararán dos días en el mes de noviembre y otros tres días en diciembre.

Por otra parte, la línea M1 --que monta las furgonetas-- tendrá dos sábados laborables y las noches de tres domingos durante el mes de noviembre, para recuperar 2.000 vehículos, de los que dejaron de producirse por falta de suministro de un proveedor de tornillos.

NOMBRAMIENTOS

Por otra parte, la factoría viguesa ha confirmado el nombramiento de José Manuel Fernández Cedrón como nuevo responsable de Recursos Humanos de la planta a partir del 1 de noviembre. Este lucense de 56 años, licenciado en Derecho y Master en Dirección de Recursos Humanos, ha desarrollado toda su carrera en el área de Recursos Humanos en el grupo PSA, primero en París y luego en Madrid.

Asimismo, a partir de noviembre, el hasta ahora responsable de Gestión de Personal y Relaciones Sociales en la planta de Vigo, Pedro María Rodríguez Rodríguez, ejercerá como director de Relaciones Sociales y Humanas en el centro PSA en Madrid.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...