Chevrolet: El Diesel ha llegado

El sustituto del Chevrolet Evanda debuta en el Salón de Ginebra, aunque con mayor ambición y bajo un nuevo nombre: Epica. Simultáneamente, la marca norteamericana presenta su primer todo terreno y su primer motor Diesel.
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Chevrolet: El Diesel ha llegado
Chevrolet: El Diesel ha llegado

Tras dejar en el pasado a Daewoo, Chevrolet se muestra cada vez más ambiciosa en el mercado europeo, del que quiere su porción. La forma de lograrlo es a través de la renovación de su gama y el lanzamiento de nuevos modelos que completen la oferta de la marca.

En ese objetivo, surgen las dos novedades que se presentan en este certamen automovilístico. La primera es el Epica, un elegante sedán que será el sustituto del actual Evanda.

El Epica es más largo que el Evanda (3 centímetros más), aunque es algo más estrecho y bajo (1 y 6 centímetros menos, respectivamente). La batalla se mantiene, por lo que sospechamos que se utiliza el mismo bastidor.

Los motores elegidos para este modelo son ambos de gasolina y con seis cilindros en línea: un 2.0 de 122 CV y un 2.5 de 155. Dentro de unos meses, llegará a la gama un nuevo propulsor Diesel con tecnología common rail de última generación.

En España, el motor 2.0 estará disponible con caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que el 2.5 estará asociado a una caja automática de cinco relaciones.

El equipamiento de serie de este modelo ha sido bastante cuidado y en él no faltan los airbags de conductor y pasajero, los airbags laterales y los de cabeza, además del ABS con EBD y el control de estabilidad.

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Aunque se desconocen los precios de venta en nuestro país, lo que sí se sabe es su fecha de comercialización: junio de 2006.

Sin embargo, más atracción ha de acaparar el nuevo y primer todo terreno de la marca en España. Se trata del Captiva, del que ya te hemos hablado en esta web, un SUV que estrena un propulsor Diesel de 150 CV.

El Captiva es un todo camino de aspecto robusto y de gran amplitud, lo que le permite estar disponible en configuración de cinco o siete plazas.

El cliente, además, tiene la opción de elegir entre un Captiva con tracción delantera o con cuatro ruedas motrices, dependiendo de sus necesidades. En ambas variantes, el control de estabilidad es de serie.

Aparte de citado Diesel de 150 CV, el Captiva se ofrece con otros dos propulsores gasolina: un 2.4 de 133 CV y un 3.2 V6 de 225 CV.

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