CC propone un plan de reconversión del sector turístico

Coalición Canaria se ha comprometido a trabajar en Madrid para conseguir un plan de reconversión del sector turístico como 'auténtico motor de la economía canaria y que necesita de actuaciones específicas para alcanzar un doble objetivo: rehabilitación de las zonas obsoletas y creación de empleo'.
Autopista -
CC propone un plan de reconversión del sector turístico

Ana Oramas, candidata número uno al Congreso por Coalición Canaria-Nueva Canarias, explicó a representantes de agencias de viajes la importancia que da esta formación política a este sector económico. Por eso, recordó que fue uno de los asuntos en los que más trabajaron los diputados de CC en la anterior legislatura. 'Fruto de ello fueron los acuerdos presupuestarios para la rebaja de las tasas aeroportuarias, que han permitido la llegada de turistas hasta la recuperación de los 12 millones de visitantes', añadió.

Oramas explicó que los nacionalistas quieren conseguir un compromiso con el próximo Gobierno para la creación de un plan de reconversión de las zonas turísticas. 'Los canarios contribuimos a las reconversiones en el sector de los astillero, de altos hornos, de la minería, del automóvil. Nosotros también tenemos derecho a nuestra propia reconversión', apostilló.

'La mitad de nuestros trabajadores de la construcción --prosiguió Oramas-- está en el paro. Ni el sector turístico ni la agricultura pueden absolverlos. Con ese plan de reconversión del turismo podemos recolocar a buena parte de los desempleados y, además, ser más competitivos ante otros destinos que están surgiendo con fuerza. Ello tendrá como consecuencia la reactivación de nuestra economía'.

La candidata nacionalista también se refirió al papel de los aeropuertos como elemento estratégico de nuestro desarrollo. Recordó cómo CC 'evitó los planes del Gobierno para implantar un modelo aeroportuario que se cargaba los aeropuertos canarios, al establecerse para su viabilidad criterios de rentabilidad'. 'Así, se cerrarían los que no fueran rentables, y algunos aeropuertos canarios no lo son, aunque sí son nuestra alma económica y de movilidad', añadió.

Oramas señaló que el próximo Gobierno tendrá que negociar el futuro de los aeropuertos. 'Nosotros queremos que nuestros aeropuertos sean concebidos como una unidad y que el Gobierno de Canarias asuma su gestión o cogestión', recalcó.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...