Cazado a 297 km/h, récord por infracción en España

El conductor, que tenía una discapacidad en una pierna, rebasó 2,5 veces el límite de velocidad, estipulado en 120 kilómetros por hora en el tramo de la autovía R-4 donde sucedieron los hechos.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Cazado a 297 km/h, récord por infracción en España
Cazado a 297 km/h, récord por infracción en España

Un conductor fue ‘cazado’ ayer, 21 de marzo, alrededor de las 11.30 horas por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba a 297 km/h, batiendo el récord de velocidad detectado en la Comunidad de Madrid (aunque según la DGT puede que sea en toda España). El vehículo, un deportivo de alta gama que supuestamente estaba probando para adquirirlo, fue detectado por unos agentes del destacamento de Tráfico de Valdemoro que estaban apostados en el arcén con un vehículo radar camuflado a la altura del kilómetro 4 del peaje R-4, entre Pinto y Parla. El Porsche 911 Carrera, circulaba 2,5 veces por encima del límite de velocidad, que en ese tramo es de 120 kilómetros por hora. La velocidad máxima teórica de este modelo y versión de Porsche es de 295 km/h. En el caso de un porsche 911 Turbo, ésta llega hasta los 320 km/h. 

La patrulla que detectó al veloz discapacitado con su radar dio aviso a sus compañeros, que se apostaban un poco más adelante para que colocaran sus vehículos de forma estratégica a la altura de Valdemoro y detener el tráfico, cortando la huida a través del arcén. Finalmente el conductor, que debido a la velocidad necesitó unos 400 metros para parar completamente el vehículo, fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad del tráfico recogido en el artículo 379 del Código Penal.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, se trata de un varón español de 36 años con una discapacidad física en una pierna y con permiso de conducción sólo para vehículos adaptados. Además, por ese mismo motivo no podría sobrepasar los 100 km/h de velocidad máxima. El conductor –que carecía de puntos en su permiso de conducir– según las primeras informaciones, además, tiene antecedentes penales por delitos contra el patrimonio y otros relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.  

Por ello, puede ser castigado hasta con penas de prisión de tres a seis meses y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir por tiempo entre uno y cuatro años. A esto se le unirá la pena por su discapacidad, ya que, como se ha dicho, sólo puede conducir vehículos adaptados, siempre y cuando no supere los 100 km/hora.

El Juzgado de Guardia de Valdemoro determinará si procede a su ingreso en prisión o lo deja en libertad con cargos.

También te puede interesar

Las últimas 'pilladas' de los helicópteros de la DGT

James se une a la lista de futbolistas sancionados al volante

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...