Las carreteras de mejor calidad están en España, según Waze

La aplicación de navegación GPS colaborativa Waze ha realizado un elaborado informe que revela que España es el país que cuenta con las carreteras de mejor calidad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las carreteras de mejor calidad están en España, según Waze
Las carreteras de mejor calidad están en España, según Waze

La app Waze, que os analizábamos en profundidad el pasado verano, ha publicado su primer informe sobre el ‘Índice de Satisfacción del Conductor’ a nivel mundial. El estudio revela cuáles son los países en los que sus conductores sienten mayor satisfacción con su infraestructura viaria. Y ya os adelantamos que las carreteras españolas salen muy bien paradas en el estudio.

El estudio de Waze también valora el promedio de tiempo que los conductores empleamos en ir desde casa al trabajo. Por ciudades, Madrid  está en la parte más alta de la clasificación con un promedio de 31,6 minutos, lejos de los más de 40 minutos de media de ciudades como Manila, Yakarta o la europea Londres.

Carreteras españolas

Estas son las conclusiones del informe de Waze, en el que se han analizado 32 países y se han tenido en cuenta los seis factores:

Calidad de las carreteras e infraestructuras

Aquí España es líder indiscutible, con una puntuación de 9,4 sobre 10. Detrás de las carreteras españolas están las de los Países Bajos (9,1) y Bélgica (8,6). En la otra cara de la moneda están Rumanía, El Salvador y Venezuela.

Nivel de tráfico

Aquí se tienen en cuenta la frecuencia e intensidad de los atascos. España ocupa el ‘maldito’ número 13 de la lista, con una nota de 5,9. Los Países Bajos, Eslovaquia y Suecia son los líderes en este apartado, mientras que Filipinas, Guatemala y de nuevo Venezuela son los últimos.

Seguridad en la conducción

Las carreteras españolas están en la posición 15 en este apartado, el que valora el nivel de accidentes, peligros espontáneos en la vía y la climatología. Arriba en la lista: Argentina, Países Bajos y Costa Rica; abajo: Salvador, Colombia y Chile.

Servicios al conductor

¿Qué se tiene en cuenta en este apartado? La facilidad de aparcamiento o el acceso a las gasolineras. España está en la posición 13, lejos de los líderes Filipinas, Argentina y Rusia, líderes de la clasificación, pero también de Indonesia, Japón y Ecuador, los peor parados.

Satisfacción general y valores socio-económicos

Waze tiene en cuenta el ratio de coches por población y el impacto del precio de los combustibles. España sigue entre los 15 primeros (número 11), por debajo de otros países como Países Bajos, Lituania o EE.UU., y por encima de El Salvador, Guatemala o Venezuela.

‘Wazeyness’ o gratitud

Es un apartado muy personalizado por la app Waze, y muestra la gratitud de los usuarios con respecto a la información que reciben de la comunidad Waze. Aquí España sale mal parada, con conductores poco agradecidos ocupando el puesto 25.

 

Madrid y Barcelona, a nivel de ciudades, salen bien paradas en el informe de Waze en el apartado de calidad de carreteras. Mientras que la capital española ocupa el segundo puesto, sólo por detrás y con una nota de 9,9, la Ciudad Condal es decimocuarta con 8,9 puntos. Sin embargo, las dos ciudades españolas más grandes suspenden en el ratio de gratitud ‘Wazeyness’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...