Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Cadillac ATS-V o un BMW M3? (vídeo)

Esta batalla de aceleración entre el Cadillac ATS-V y el BMW M3 nos demuestra cuál de los dos es más rápido en línea recta. Habrá que ver lo que pasa cuando lleguen las curvas.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Cadillac ATS-V o un BMW M3? (vídeo)
Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Cadillac ATS-V o un BMW M3? (vídeo)

Las carreras de aceleración conocidas como el ‘cuarto de milla’ (se acelera desde parado hasta completar algo menos de 400 metros) tiene un gran éxito entre los aficionados al mundo del automóvil. No es raro ver vídeos de este tipo y las marcas parecen hacer todo lo posible para que sus coches sean más rápidos que los de la competencia, al menos, en línea recta.

Aquí tenemos un ejemplo, en el que vemos competir a un BMW M3 contra un Cadillac ATS-V. El modelo alemán cuenta con un propulsor de gasolina biturbo 3.0 de seis cilindros con 431 CV de potencia, mientras que el automóvil norteamericano hace uso de una mecánica de gasolina biturbo V6 3.6 con 460 CV. Teniendo en cuenta que éste último es más pesado (aproximadamente 91 kg) y que el BMW alcanzó los 450 CV durante los días de pruebas en nuestro banco de potencia, la balanza se queda muy equilibrada y cualquier cosa puede pasar en esta lucha de titanes.

La primera diferencia entre ambos la encontramos en la aceleración en el 0 a 100 km/h, con un BMW M3 (como se conoce ahora al modelo con carrocería de cinco puertas) que lo hace en 4,1 segundos, mientras que el Cadillac consigue hacerlo en 3,9 segundos.

En el momento de alcanzar el cuarto de milla en este vídeo, el Cadillac registra una velocidad de 191 km/h y tarda 11,57 segundos en completar el recorrido, seguido por el BMW, que cruza la línea de meta en 11,6 segundos a una velocidad de 169 km/h.

Los norteamericanos han sabido superar a los alemanes en cuanto a aceleración y velocidad, pero ahora nos gustaría ver a los dos coches rodando a gran velocidad en un circuito lleno de curvas. Igual la historia cambia…o no.

También te puede interesar

Cadillac CTS-V 2016

BMW M4 Competition Sport

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...