Carrera de aceleración: Faraday Future, Tesla, Ferrari y Bentley (vídeo)

El primer modelo de Faraday Future aún no ha visto la luz y ya se está enfrentando a los más grandes en aceleración. ¿Será capaz de hacerse con un Tesla?
Carlos Cuesta Chanes -
Carrera de aceleración: Faraday Future, Tesla, Ferrari y Bentley (vídeo)
Carrera de aceleración: Faraday Future, Tesla, Ferrari y Bentley (vídeo)

Según lo anunciado, el primer y prometedor modelo de Faraday Future se presentará dentro de menos de un mes, en el CES de Las Vegas el 3 de enero. Para ir abriendo apetito, la firma ha lanzado un vídeo teaser que sugiere que podría ser un digno rival para el Tesla Model X, el Ferrari 488 GTB y el Bentley Bentayga.

En el vídeo, en el que se ve al primer retoño de Faraday enfrentarse a los tres modelos mencionados completamente camuflado, no se revelan los resultados de las carreras. Pero sería raro que la compañía lanzara un teaser en el que su coche perdiera. Para hacernos una idea, contamos con las referencias de sus rivales: el Model X P100D alcanza las 60 millas por hora (97 km/h) en 2,9 segundos, el 488 GTB necesita tres segundos para acelerar hasta 100 km/h y el Bentley se toma sus cuatro segundos para alcanzar las 60 millas por hora.

La firma no ha dado aún muchos detalles sobre motorización, diseño, acabados, equipamiento o prestaciones. Lo que sí sabemos es que anuncia una autonomía de 482 kilómetros gracias a una batería de 98 kWh. Una autonomía superior a la del Tesla Model X P100D, que es capaz de recorrer 465 km con una batería de 100 kWh, y se entiende que será el principal rival del Faraday. También se sabe que el modelo contará con un sofisticado sistema de conducción semiautónoma.

El Faraday Future se producirá en una factoría de Nevada en cuya construcción la firma ha invertido un billón de dólares. Las obras todavía no han terminado, lo que nos hace temer, sin ánimo de pecar de agoreros, que el incipiente fabricante pueda verse obligado a aplazar el lanzamiento de su primer producto.

También te puede interesar

Los 50 coches más rápidos en acelerar de 0 a 200 km/h

Carrera de aceleración: Tesla Model S vs Porsche 911 Turbo S

Carrera de aceleración: ¿es más rápido un Honda NSX o un Lamborghini Aventador? (Vídeo)

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...