Car Design Award 2018: Honda Urban EV, Jaguar E-Pace y Volvo, premiados

Son los Oscar del Diseño Automovilístico profesional. En 2018 los ganadores han sido el Jaguar E-Pace como modelo de serie, el Honda Urban EV como concepto y Volvo como mejor equipo de Diseño.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

Car Design Award 2018: Honda Urban EV, Jaguar E-Pace y Volvo, premiados
Car Design Award 2018: Honda Urban EV, Jaguar E-Pace y Volvo, premiados

Car Design Award 2018: son los premios internacionales de diseño del automóvil que, para entendernos, pueden considerarse los Oscar del diseño en el mundo del motor. La edición 2018 acaba de fallar sus ganadores: en la categoría de Coches de Producción, el premio ha recaído en el diseño del Jaguar E- Pace; segundo lugar para Aston Martin Vantage y tercera plaza para Volvo Polestar I.

Publicidad

Dentro del grupo de Concept Cars, el equipo de diseño de Honda ha recibido el reconocimiento máximo gracias a su espectacular proyecto Urban EV; en segundo lugar, ex-aequo, el diseño del Génesis Essentia y Mazda Vision Coupé; en tercera posición, BMW M8 Gran Coupé. Honda Urban EV: fotos

Por último, la máxima valoración para el Lenguaje de Diseño de Marca ha recaído en 2018 para el equipo de Volvo Cars, seguido por los equipos de diseño Jaguar y Mazda -segundo y tercero, respectivamente-. Recogieron los respectivos premios Ian Callum, máximo responsable de Diseño de Jaguar, Mitsuru Kariya para Honda, y Maximilian Missoni y Robin Page para Volvo.

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia como invitado de honor conChris Bangle, un diseñador que siempre ha roto moldes y tendencias –Bangle ganó este trofeo en 1984 con su Opel Junior-. “Para un diseñador, el verdadero reconocimiento es el honor de haber sido elegido por la propia idea para ser puesta en práctica”, comentó en su discurso.  Volvo XC40

Los Car Desing Award nacieron en 1984 por iniciativa de la revista Auto & Design. Tras una época de esplendor donde se convirtieron en referencia a nivel mundial hasta 1997, desaparecieron a la vez que se producía la crisis de los grandes carroceros italianos, hasta que volvieron a renacer en 2016 como uno de los eventos más significativos del Salón del Automóvil de Turín. Autopista forma parte del jurado de doce expertos y publicaciones que valora las tres categorías incluidas en el Car Design Award: "Concept Cars", "Production Cars" y "Brand Design Language". 

Publicidad

Para Juan Carlos Payo, director de la revista Autopista y de Autopista.es, “reconozco que tanto Jaguar, como Honda y Volvo han estado presentes en las dos fases de la votación. El producto reciente de Jaguar es pura expresividad, el concepto de Honda jugando con el retrodiseño enamora, y el lenguaje de Diseño de la Volvo actual le ha dado un vuelco a la marca”.

 

Publicidad