Canarias es la región con mayor mercado de coches de segunda mano

Canarias se ha revelado como la Comunidad Autónoma que cuenta con un índice más elevado de venta de vehículos seminuevos de toda España, con un 77,3%, que equivale a tres de cada cuatro automóviles, y que se sitúa 12 puntos por encima de la media nacional.
Autopista -
Canarias es la región con mayor mercado de coches de segunda mano

Según un estudio de la web seguros.es, entre los meses de julio y agosto, sólo el 22,7% de los coches vendidos en las islas fueron vehículos nuevos.

De esta manera, si bien las dos provincias canarias muestran porcentajes de venta de coches usados superiores a la media de España, destaca especialmente el caso de Las Palmas, donde este porcentaje se eleva a un 80,4%, lo que sitúa el número de coches seminuevos que se venden en ella en cuatro de cada cinco, el más alto de todo el país.

A nivel nacional, los datos recopilados por este comparador de seguros muestran diferencias significativas en cuanto a la preferencia por el mercado de segunda mano según sexo, edad y profesión.

Así, las mujeres recurren a él en un 73,8% frente a un 63,7% de compradores masculinos, lo que arroja unos ratios respectivos del 2,82 y de 1,75 a favor de los coches usados.

Por segmentos de edad, el sector de compradores de entre 26 y 30 años es el menos interesado por el mercado de segunda mano, que sólo alcanza aquí un 51,5%, frente al 48,5% de sus integrantes que adquiere un vehículo nuevo, unos datos que indicarían la importancia del automóvil entre las primeras adquisiciones de quienes se incorporan al mercado de trabajo.

El sector de edad inferior --de 20 a 25 años-- es el segundo en preferencia por los coches nuevos, con un 40,8% frente a un 59,2% de seminuevos, mientras que en los grupos de edad más avanzados, a partir de los 30 años, el mercado de segunda mano vuelve a imponerse, mostrando en todos ellos porcentajes superiores al 60%.

Según Mauro Giacobbe, director de Seguros.es, las altas cifras del mercado de coches de segunda mano indican claramente la voluntad de buena parte de la población de ahorrar a la hora de cambiar de vehículo.

Sin embargo, matiza, este ahorro puede incrementarse con un planteamiento adecuado a la hora de elegir la póliza de seguro, sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades del mercado del usado.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...